_
_
_
_
_

Un grupo de EE UU opta a comprar la Ciudad de la Luz

El productor de ‘El Padrino III’ es uno de los socios de CineMar. Coppola no forma parte del proyecto, como se anunció en principio

Un grupo con capital norteamericano comienza a mostrar sus intenciones con respecto a al complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz, unos estudios en Alicante que llevan casi dos años parados. CineMar Partners LCC y su socio local, la promotora alicantina Santa Ana, anunciaron a través de un comunicado su intención de pujar por los ocho platós, y por las infraestructuras anejas. CineMar ofrece 80 millones por la deuda de un complejo cuya venta podría realizarse este verano.

El grupo norteamericano revela su identidad tras la polémica originada al atribuirse a Francis Ford Coppola, director de hitos del cine como El Padrino, interés por comprar el centro, lo que desmintió posteriormente su representante. CineMar, constituida para pujar por Ciudad de la Luz, cuenta con Fred Fuchs, productor independiente de cine y series de televisión que durante 12 años dirigió los estudios de la productora American Zoetrope, fundados por Coppola. Fuchs es responsable de la producción de películas como El Padrino III, Drácula, de Bran Stocker, o Las vírgenes suicidas, y de series como Los Tudor o Los Borgia, entre otras.

El cogollo del proyecto se basa en trasladar al complejo el sistema de cine digital conocido como Electronic Cinema, marca registrada de American Zoetrope y Sony Corporation, según el comunicado. CineMar pretende producir sinergias entre sus distintos socios para captar rodajes de cine, además de otras producciones audiovisuales en unos estudios que pasaron de ser un proyecto de minihollywood mediterráneo a un descalabro económico en el que la Generalitat Valenciana inyectó más de 260 millones de euros. En sus ocho años de funcionamiento alojaron más de 60 rodajes. Realizadores como Juan Antonio Bayona o Ridley Scott han elogiado las instalaciones.

La administración valenciana está obligada a vender Ciudad de la Luz después de que una sentencia europea decretara las ayudas millonarias como ilegales por competencia desleal. En enero está previsto que Bruselas apruebe el pliego de venta del complejo, que deberá venderse a precio de mercado. Además de CineMar, según la Generalitat, empresas europeas y asiáticas han mostrado su interés, pero no su identidad.

{Entradilla}

R. ESQUITINO

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_