_
_
_
_
_

Los productores denuncian que los ‘hackers’ han robado el guion de 007

Una versión inicial estaba entre los documentos robados a través del sistema de Sony

Daniel Craig y Sam Mendes, en un acto de promoción.Foto: atlas | Vídeo: Wirelmage / Atlas

Los productores de Spectre, la última película del agente secreto James Bond, han denunciado el robo del guion de la cinta y temen que se haga público próximamente. "Una versión inicial del guión de la nueva película de Bond está entre el material robado por los hackers que se han infiltrado en el sistema informático de Sony Pictures Entertainment", afirma la productora Eon en un comunicado publicado a través de su web.

"Eon está preocupado de que terceras partes que han recibido el guión robado vayan a publicarlo o den a conocer sus contenido", añaden antes de recordar que el documento es confidencial y es propiedad de los estudios de la Metro Goldwyn Mayer y Danjaq. También advierten de que el texto está protegido por la ley de derechos de autor. Por este motivo, avisan de que actuarán contra cualquiera que publique el texto o una parte del mismo.

Más información
El rodaje de James Bond sigue pese a los ataques ‘hacker' a Sony
Sony protagoniza un drama
Un ataque informático desvela los sueldos de los actores

"Metro Goldwyn Mayer y Danjaq tomarám todas las medidas necesarias para proteger sus derechos contra las personas que robaron el guion y contra cualquiera que haga un uso no permitido del documento o trate de buscar beneficios comerciales de una propiedad intelectual que sabe que ha sido robada", concluye el texto.

Spectre está considerada una de las películas más caras de la historia. Pese a que se especuló con que su rodaje se había suspendido tras el robo masivo a Sony de cientos de documentos, entre los que hay datos personales de los actores que trabajan para la multinacional o su sueldo, fuentes de Hollywood aseguran que los trabajos siguen adelante en Reino Unido.

Un mes después del robo, todavía se desconoce la procedencia de sus verdaderos autores. Los autodenominados Guardianes de la Paz que se atribuyen el golpe podrían tener lazos con Corea del Norte y utilizar el volumen de información robada y su diseminación en los medios de comunicación para sembrar el caos. Con ello, estarían entablando una especie de chantaje que quiere forzar a los estudios Sony a cancelar el próximo estreno de La entrevista. Escrita y dirigida por Seth Rogen y con James Franco como protagonista. Esta cinta utiliza la comedia para contar un supuesto intento de la CIA de asesinar a Kim Jong Un, el líder norcoreano ridiculizado en esta trama.

Otros proyectos que se habrían visto afectados por el robo sería la cinta aún sin título de Will Smith que dirige Peter Landesman sobre el mundo del deporte y la adaptación de la novela adolescente The Fith Wave sobre una invasión alienígena que se rueda en Atlanta (EE UU).

Esta semana, los supuestos autores del robo publicaron una nota en la web durante unos momentos en el que anunciaban “un regalo de navidad especial”. “El regalo será de grandes cantidades de datos y será muy interesante”, añadía el texto del post recogido por la CNN antes de asegurar que proporcionará “mucho más placer y dejará a Sony en el peor lugar posible”.

Deadline.com al igual que otros muchos medios en Hollywood reciben a diario archivos robados durante el ataque hacker que incluyen desde informaciones personales de los trabajadores de Sony, sus números de identificación, sus historiales médicos o sus salarios, hasta correos privados intercambiados entre los diferentes ejecutivos donde expresan sin tapujos sus opiniones de algunas de las estrellas más conocidas del momento. Según Reuters este último ejemplo de pirateo informático le podría costar al estudio más de 80,2 millones de euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_