_
_
_
_
_

¿La Giralda fue un granero?

El segundo ejemplar de la colección ‘Genius’, mañana con EL PAÍS por 4,95 euros, pone a prueba los conocimientos sobre España

P. P.
La colección 'Genius' de EL PAÍS.
La colección 'Genius' de EL PAÍS.

Nunca es tarde para repasar la lección. ¿Qué río pasa por Doñana? ¿En qué provincia se encuentra el castillo de Javier?¿Cué animales aparecen en la cueva de Altamira? ¿Con qué película ganó España su primer Oscar? ¿Fue Todo sobre mi madre o Belle époque? Las respuestas a todas estas preguntas se encuentran en la segunda entrega de la colección Genius dedicado al conocimiento sobre España, mañana la venta con EL PAÍS. Genius consta de 20 libros de preguntas y respuestas de cultura general acompañadas de una explicación de las cuestiones por las que se pregunta.

Este tomo supone un viaje por la historia, geografía, arte y patrimonio español desde las casas colgadas hasta la Alhambra, pasando por Picasso o Berlanga. Está dividido en varias categorías para que todos los recovecos, personajes y tradiciones de España entren en el examen. Los cuestionarios van acompañados de fotografías en los que se incluye una pequeña explicación o dato significativo del tema por el que se interroga. Nada se escapa al test: en este libro se puede descubrir cuál es el origen de la Tomatina de Buñol y los diferentes usos que ha tenido la Giralda de Sevilla.

El ejemplar contiene un profundo repaso de cultura general sobre España gracias a las 150 preguntas, con cuatro posibles opciones. En la segunda parte del libro se ofrece una detallada explicación de cada una de las cuestiones. Los apartados repasan la diversidad geográfica española, las creaciones artísticas más importantes, las tradiciones que marcan la identidad de cada zona, la organización del territorio, y propone un recorrido por el mapa a través de los monumentos.

Las preguntas de cada uno de los 20 libros están organizadas y seleccionadas para ofrecer una completa visión de las temáticas y poner a prueba los conocimientos, lo que convierte a cada ejemplar de la colección Genius en un auténtico libro de consulta para tener en casa y así poder hacer un repaso a los principales acontecimientos pero de una forma sencilla y didáctica. Este domingo la segunda entrega, por tan solo 4,95 euros, Genius reta a los lectores a poner a prueba los conocimientos que una vez interiorizaron desde un pupitre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. P.
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_