_
_
_
_
_

Series.ly retirará sus enlaces ilegales tras el cierre de seriespepito

La web reacciona tras el arresto de los administradores de las dos páginas de 'links'

Portada de la web Series.ly
Portada de la web Series.ly

Un día después de la detención de los administradores de las webs de enlaces seriespepito.com y peliculaspepito.com, la página series.ly —que también se dedica a proporcionar enlaces a otras páginas donde es posible descargar o ver directamente online y gratis películas y series, sin la autorización de sus autores— ha anunciado este jueves que retirará los links que infrinjan la nueva ley de Protección Intelectual, aprobada por el Congreso el pasado 30 de octubre. La nueva norma contempla sanciones de hasta 600.000 euros para las páginas que enlacen a contenidos piratas.

Más información
Detenidos los administradores de seriespepito y peliculaspepito
La Ley de Propiedad Intelectual permitirá ir contra las webs de enlaces

Las tres páginas de enlaces más conocidas en España eran seriesyonkis, seriespepito y series.ly. La primera cerró voluntariamente en marzo, la segunda acaba de sufrir el cierre cautelar por parte del juez y la tercera defiende que sigue adelante con su actividad, aunque ha sido denunciada varias veces por las organizaciones que defienden los derechos de autor.

En el comunicado emitido este jueves, los dueños de series.ly han anunciado: "Retiraremos los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor". Antes, los responsables de la página subrayan que no están de acuerdo ni en la forma ni en el fondo con la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entrará en vigor en enero y refuerza la lucha contra las webs de enlaces.

"Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de Internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder. El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo, a la vez que puede obligar a tu operador a impedirte acceder a determinadas páginas web", dice el texto de Series.ly, que se queja también de que la reforma de la ley no penaliza a los buscadores. "Curiosamente la ley excluye explícitamente de cualquier responsabilidad a los buscadores, aunque estos son las principales páginas que enlazan a contenidos sin derechos", apuntan, al tiempo que se reafirman en continuar su actividad: "Esto es sólo el principio: series.ly sigue". 

Los dos administradores de seriespepito.com y peliculaspepito.com, dos hombres de entre 20 y 30 años de edad, se encuentran ya en libertad tras haber sido detenidos ayer por la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Elche y acusados de un delito contra la Propiedad Intelectual. Se enfrentan a sanciones que pueden ir desde una multa de cientos de miles de euros hasta dos años de cárcel, relatan fuentes de la investigación. Las páginas web fueron cerradas también ayer miércoles por mandamiento judicial tras generar unos beneficios "estimados en 1.085.000 euros", según la policía. "Tuvimos la suerte de que estaban alojadas en España y fue más rápido", señalaron las mismas fuentes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_