_
_
_
_
_

¿Se ha filtrado el ganador de esta edición de ‘Top Chef’?

A falta de tres programas para la final, por Internet ya circulan teorías de quién ha vencido

De izquierda a derecha: Marc, Peña, David y Víctor, cuatro de los cinco finalistas de 'Top Chef'.
De izquierda a derecha: Marc, Peña, David y Víctor, cuatro de los cinco finalistas de 'Top Chef'.

"Deja tus cuchillos y vete". Estas fueron las últimas palabras que escuchó Carlos Medina antes de tener que abandonar el pasado miércoles Top Chef justo a las puertas de la final. Que Carlos ha sido expulsado y Fran Vicente repescado es algo que se sabe, ya que es lo que se ha emitido en los dos últimos programas, sin embargo, lo que todavía no se conoce es el nombre del ganador, o al menos no oficialmente. Como suele ocurrir con los programas que se terminan de grabar antes de emitirse, por Internet ya empiezan a pulular teorías sobre el posible vencedor de Top Chef de este año. Atención, quien no quiera conocer el nombre del supuesto ganador que deje de leer aquí.

Más vídeos en Antena3

El crítico gastronómico Pau Arenós rescataba en su blog un comentario dejado en la web Tripadvisor en el que un cliente escribía esto sobre el restaurante de David García. "Enhorabuena David por ser el ganador de Top Chef. Llevo muchas veces yendo a vuestro restaurante". Ese comentario ya ha sido eliminado de la web.

A propósito del comienzo de la recta final, los tres miembros del jurado junto con los cinco finalistas y las directoras de la productora Boomerang y de Atresmedia, dieron este jueves una rueda de prensa. En ella, entre otras cosas, se han tratado de despejar las dudas sobre la filtración del ganador. "Ya nos pasó el año pasado que había gente que tenía fotos de Miguel Cobo (uno de los finalistas) celebrando el triunfo", asegura Alberto Chicote, miembro del jurado del programa. En esa ocasión la ganadora resultó ser Begoña Rodrigo.

Más información
En busca del alginato perdido
‘Top Chef’ hierve de nuevo
‘Top Chef’ saca los cuchillos
Begoña Rodrigo gana ‘Top Chef’ España

Por su parte, Encarna Pardo, directora de la productora Boomerang, ha querido señalar que es "un debate absurdo". "A ninguno de los que estamos aquí nos gustaría que nos dijeran cómo acaba la película o quién es el asesino del libro que te estás leyendo, hay que disfrutar programa a programa", ha afirmado.

En cuanto a la polémica sobre las declaraciones que el cocinero Karlos Arguiñano hizo en el programa de Buenafuente sobre lo poco que tienen que ver programas como Top Chef con la cocina, porque en ellos no se enseña cómo hacer los platos, Alberto Chicote ha dejado claro que Top Chef no es un programa concebido para enseñar a cocinar al espectador, "la didáctica no forma parte del programa, es un concurso de cocineros".

Captura del comentario en la web de 'Tripadvisor'.
Captura del comentario en la web de 'Tripadvisor'.

A falta de cuatro programas para llegar a la final que se emitirá el miércoles 17 de diciembre, los miembros del jurado han prometido que habrá muchas sorpresas, entre otras que ellos mismos se pondrán en la piel de los concursantes y cocinarán en los fogones de Top Chef. David García, Víctor Rodrigo, Javier García Peña, Marc Joli, y Fran Vicente, los cinco finalistas, han confesado quién sería su pareja ideal para cocinar en la última prueba. David se ha quedado "con su pequeña Inés; Víctor "con su colega Carlos"; Peña, con Fran "que está cerquita" de su tierra; Marc con cualquiera "menos Carlos", y Fran "con Peña, Marta, Marc o Pablo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_