_
_
_
_
_

HBO y Martin Scorsese preparan una serie sobre Hernán Cortés

Benicio Del Toro sería uno de los productores y posible protagonista de la producción

Natalia Marcos

HBO tiene en marcha varios proyectos para las próximas temporadas. Hace escasos días encargaba una primera temporada de la serie de ciencia ficción Westworld, que contará con Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood delante de las cámaras y J.J. Abrams y Jonathan Nolan como director y guionista, respectivamente, del capítulo piloto.

Ahora, y como adelanta Deadline, se ha conocido un nuevo proyecto de serie en el que está implicado el realizador Martin Scorsese. Se trata de Cortés, centrada en la figura del conquistador español y su choque con el Imperio azteca. Para este proyecto, la cadena estadounidense contaría con Scorsese como productor y como director del capítulo piloto, algo que ya hizo con Boardwalk Empire. Del guion de ese primer episodio se encargará Chris Gerolmo (Arde Misisipi). Además, el actor Benicio del Toro también participará como productor de la serie, además de haber mostrado interés en interpretar el papel de Hernán Cortés.

De seguir adelante, Cortés sería la tercera serie que relacionaría a Martin Scorsese con HBO tras la recién finalizada Boardwalk Empire y la nueva ficción centrada en el mundo del rock and roll que prepara la cadena junto con el propio Scorsese, Terence Winter y la implicación de Mick Jagger.

La figura de Hernán Cortés interesa al mundo del cine y la televisión. Hace unos años, la cadena Showtime intentó desarrollar Conquest, serie centrada en el conquistador. Más recientemente, Steven Spielberg mostró interés por un guion de Dalton Trumbo, Moctezuma, sobre la relación entre el emperador azteca y Cortés. Ahora queda ver si alguno de estos proyectos termina por llegar a buen puerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_