_
_
_
_
_

‘Zapeando’ celebra su primer año

El programa de La Sexta presentado por Frank Blanco ha doblado sus datos de audiencia

Natalia Marcos

El 18 de noviembre de 2013 arrancaba en La Sexta Zapeando, un programa que llegaba a la sobremesa de la cadena con la intención de hacerse un hueco en una franja horaria complicada. La apuesta se valía de humor, ironía y complicidad con la audiencia para dar un peculiar repaso a la televisión nacional e internacional.

El martes 18 de noviembre de 2014, el espacio presentado por Frank Blanco cumple su primer año en antena con un grupo de seguidores que ha ido creciendo con el paso del tiempo: desde los 418.000 espectadores (3,3% de cuota de pantalla) con que arrancó el año pasado, en el pasado octubre casi alcanzó los 880.000 espectadores (7,8% de share), doblando los datos iniciales. “Más contentos no podemos estar, ni nosotros mismos teníamos claro que fuéramos a llegar al año”, confiesa Frank Blanco. La mejora tardó en llegar. “El mayor miedo a las audiencias lo pasé durante el primer mes y pico, que fue el tiempo que tardamos en dar con la línea correcta para el programa. Al principio estuvimos dando palos de ciego”, recuerda el presentador sobre los primeros pasos del espacio, que nació como tertulia televisiva para terminar derivando en un programa más centrado en el clásico zapping pero con buenas dosis de humor.

Lo que le falta a nuestra televisión es dinero

Para conseguir asentarse, lo primero que necesitó el programa, como destaca su presentador, fue que la cadena le diera tiempo. “En vez de ser cancelado a las dos o tres semanas, como ocurre con tantos otros programas, y aunque se lo llegaron a plantear, decidieron dar margen de maniobra. Y resultó que el equipo de Globomedia supo ver hacia dónde había que ir. Había que hacer cambios pero también había que acertar con ellos”. Y parece que dieron en la diana. De momento, y mientras que su presentador sigue mirando cada día cuando se despierta los datos de audiencia, toca celebrar su primer año con un programa especial.

En estos 12 meses, Blanco asegura haber aprendido una cosa por encima de todo: “Nadie sabe de televisión. A veces como espectador es muy fácil opinar desde la barrera y juzgar a los otros. Pero cuando estás en la batalla, muchas veces lo que crees que va a funcionar no lo hace y al contrario. Nadie sabe de televisión”. Pero aun así, Frank Blanco se atreve a hacer una valoración del estado de la televisión nacional: “Lo que creo que le falta a nuestra televisión es dinero. Es más cuestión de cómo vestirla que un problema de ideas. Pero me gusta mucho nuestra televisión. Por ejemplo, los reporteros son un filón para nuestro programa”, explica.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_