_
_
_
_
_

Antena 3 graba en Sevilla ‘Allí abajo’

María León y Jon Plazaola protagonizarán la nueva serie bajo la dirección de Iñaki Mercero

Margot Molina
María León y Carmina Barrios, dos de las protagonistas de la serie 'Allí abajo'.
María León y Carmina Barrios, dos de las protagonistas de la serie 'Allí abajo'.

A Sevilla se ve arrastrado Iñaki, un joven que nunca ha salido de Euskadi y en el sur descubre que se puede vivir de otra manera. Un apocado chico vasco, a quien da vida Jon Plazaola, y una encantadora enfermera sevillana, que interpreta María León, protagonizan Allí abajo, la nueva serie que Antena 3 comenzará a grabar en Sevilla la última semana de noviembre.

La comedia, dirigida por Iñaki Mercero, Joaquín Mazón y Álvaro Fernández Armero, pretende “desmitificar las diferencias entre comunidades en clave de humor”, apunta César Benítez, productor junto a Aitor Gabilondo y uno de los creadores de la idea. “No podemos evitar que el público piense que Allí abajo se ha creado aprovechando el tirón de Ocho apellidos vascos, pero este proyecto lo presentamos hace dos años y medio. Es pura coincidencia”, explica Benítez, quien reconoce que la “coincidencia” con la película de Emilio Martínez Lázaro que han visto más de nueve millones de espectadores servirá de acicate a su proyecto.

En el reparto de la serie figuran actores como Mariano Peña y Carmina Barrios

La historia se grabará casi al completo en Sevilla entre noviembre y febrero de 2015, porque es en la capital donde, gracias a una rocambolesca casualidad, Iñaki encuentra el amor. En el reparto figuran, entre otros, Mariano Peña, Carmina Barrios —la madre de Paco y María León que ha protagonizado dos largometrajes sobre su propia vida—, y los sevillanos Alberto López y Alfonso Sánchez, quienes conquistaron al público en 2012 con El mundo es nuestro.

“La madre y la tía de Iñaki lo tenían todo listo para conocer el sur en un viaje del Imserso, pero un problema de última hora hace que su tía no pueda viajar e Iñaki, un chico de 27 años que vive pegado a las faldas de su madre, se siente obligado a acompañarla. El problema es que la madre tiene un accidente estando en Sevilla y se queda en coma. En el hospital, Iñaki conoce a una de las enfermeras, a quien encarna María León, y descubre el amor”, adelanta César Benítez, autor de la idea junto a Aitor Gabilondo y Óscar Terol. “Aunque al principio los protagonistas parecen tan distintos, los dos se van dando cuenta de que son más las cosas que los unen que las que los separan”, apunta Benítez.

La serie, que tendrá 13 capítulos de 70 minutos cada uno, estará lista para su emisión a mediados del año próximo; pero la fecha de lanzamiento la determinará Antena 3.

El palacio de Monsalves, un edificio de Aníbal González de principios del siglo XX y destinado desde 2011 a albergar la pospuesta ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, servirá de plató a esta nueva serie que busca captar la luz y el carácter de la ciudad. La Junta de Andalucía, propietaria del palacio de Monsalves, lo ha cedido a la cadena de televisión a cambio de que esta se ocupe de algunas de las obras de emergencia que necesita el edificio, con casi 7.000 metros cuadrados y en pleno centro de la ciudad.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_