_
_
_
_
_

Aaron Sorkin asegura que no volverá a escribir para televisión

Según sus palabras, 'The Newsroom' será su última producción televisiva

Natalia Marcos
Aaron Sorkin.
Aaron Sorkin.Gorka Lejarcegi

El domingo 9 arrancó en la estadounidense HBO (hoy, solo un día después, en Canal Plus Series) la tercera y última temporada de The Newsroom, la serie con la que Aaron Sorkin regresaba a la televisión en 2012. Sin embargo, la serie no ha cumplido las expectativas, e incluso su creador y guionista se vio en la necesidad de pedir perdón a sus seguidores por los fallos de la serie. "Creo que vosotros y yo empezamos con el pie equivocado con The Newsroom, pido perdón y me gustaría empezar de nuevo", dijo en uno de los encuentros que tuvieron lugar en el pasado festival de cine de Tribeca en Nueva York. Ahora, un artículo de Los Angeles Times recoge declaraciones de Sorkin en las que asegura que este final de temporada será lo último que escriba para televisión.

Más información
Jeff Daniels: “The Newsroom’ acaba cuando debe, sin estirar la historia”
‘The Newsroom’, el polémico idealismo de Aaron Sorkin
Sorkin no se retracta en la segunda temporada de ‘The Newsroom’
Los renglones torcidos de Sorkin

Como recoge el artículo de Los Angeles Times, el autor El ala oeste de la Casa Blanca muestra sus dudas sobre su regreso a la televisión. "Conozco eso de 'Nunca digas nunca', pero estoy muy seguro de que estoy escribiendo mis últimos tres episodios para televisión", afirmó Sorkin, creador también de las series Sports Night y Studio 60. Estas declaraciones, como explica el periódico, fueron realizadas en mayo, cuando Sorkin estaba trabajando en el final de la serie, pero no ha cambiado de idea respecto a sus deseos "He disfrutado cada minuto que he pasado en televisión, y he tenido tantos fracasos como éxitos. He hecho cuatro series y solo una de ellas fue El ala oeste de la Casa Blanca", explicó, refiriéndose al mayor de sus éxitos televisivos, que se ha tomado en muchas ocasiones como vara de medir de sus siguientes creaciones.

Sorkin también se ha referido a la última entrega de The Newsroom. "Quería estar seguro de que si la hacíamos, era por una buena razón, que había una buena historia que contar. Que no era una obligación". "Después, pedí a HBO que anunciara que era la tercera y última temporada, para que todo el mundo supiera que sería el final", añade el ganador del Oscar por el guion de La red social en 2010 y que ahora trabaja en la película basada en la vida de Steve Jobs

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_