_
_
_
_
_

Stephen King retrata a un asesino en ‘Mr Mercedes’

El maestro del suspense y del terror se pasa al género negro con un asesinato múltiple

Aurora Intxausti
El escritor Stephen King durante el rodaje de un capítulo de la serie de televisión 'La cúpula'.
El escritor Stephen King durante el rodaje de un capítulo de la serie de televisión 'La cúpula'.

Es América, pero podría ser cualquier ciudad europea. Antes del amanecer, cientos de parados esperan la apertura de una oficina de empleo en la que se han anunciado 1.000 puestos de trabajo. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que se encuentra a su alcance. ¿Huye? No, da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos dejando en el asfalto ocho muertos y 15 heridos.

Portada del libro 'Mr Mercedes' de Stephen King.
Portada del libro 'Mr Mercedes' de Stephen King.

Stephen King (Portland, Maine, 1947) narra en Mr Mercedes (Plaza&Janés), que sale a la venta mañana en España,  esta historia en la que Bill Hodges, un policía jubilado, obsesionado por este caso sin resolver, recibe una carta anónima de una persona que se declara culpable de la masacre. Es el inicio de un juego en el que no se sabe quién es el cazador y quién el cazado.

El maestro de la narrativa de terror y suspense, Stephen King tiene medio centenar de libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla del National Book Award Foundation por su contribución a las letras estadounidenses. Entre sus títulos más conocidos se encuentran El resplandor, Carrie o La milla verde. Sus últimos libros publicados son : Doctor Sueño, continuación de El resplandor, Todo oscuro, sin estrellas y La cúpula.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_