_
_
_
_
_

El canal que creó ‘Mad Men’ y ‘Breaking Bad’ llega a España

AMC desembarca con el estreno de las series 'Halt and Catch Fire' y 'The Divide'

Natalia Marcos
Cartel promocional de la serie 'Halt and Catch Fire'.
Cartel promocional de la serie 'Halt and Catch Fire'.

Hay cadenas que se convierten en una marca en sí mismas y que trasladan parte de sus características a las producciones que firman. En Estados Unidos, uno de esos sellos de calidad televisiva es AMC, una de las responsables, junto con otras cadenas como HBO, de la llamada nueva edad de oro de la televisión. Desde que en 2007 AMC se embarcara en la creación de series de producción propia con la primera temporada de Mad Men, el canal ha seguido sumando éxitos a su parrilla con títulos como ya finalizada Breaking Bad —para muchos, una de las mejores series de la historia— o The Walking Dead—que sigue batiendo récords como la ficción más vista de la historia de la televisión de cable en Estados Unidos—.

Ese respetado canal llega ahora a España. El martes 4 de noviembre a las 16.00 tendrá lugar su desembarco en las plataformas de pago Movistar TV, ONO, Orange, Euskaltel, R, Telecable y cable local, donde sustituirá al canal de cine MGM. “AMC es mucho más que un canal de televisión, más que un contenedor de series y películas. Es una de las marcas más queridas, respetadas y premiadas”, explicó durante su presentación Eduardo Zulueta, managing director de AMC Networks International Iberia y Latinoamérica.

Para su puesta de largo, el canal, que se lanza por primera vez fuera de Estados Unidos en más de 120 países, estrenará en España la primera temporada de la serie Halt and Catch Fire (jueves 6, 22.10), ambientada en los años 80 y en la carrera por crear un ordenador personal que revolucione el mundo tal como se conocía. Además, el mismo día del debut del canal, arrancarán los ocho capítulos del drama judicial The Divide (martes 4, 22.10). “Son dos grandes series, con el sello de calidad que promete AMC y que reúne las características de la cadena: originalidad, calidad e innovación”, añadió Pilar de las Casas, directora de los canales de cine del grupo. Como apuntó Zulueta, la intención con que llegan es la de estrenar sus series lo más pegadas posible a su emisión en Estados Unidos, con diferencia de solo 24 o 48 horas.

Aunque las ficciones de estreno producidas por el canal en EE UU serán uno de los pesos pesados de AMC en España, la mayor parte de su programación estará compuesta por películas de los grandes estudios.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_