_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ renueva a sus actores hasta una séptima temporada

El reparto principal ha renegociado sus contratos, que incluyen grandes subidas salariales

Natalia Marcos

HBO ha atado a los protagonistas de su serie más exitosa. Aunque, de momento, la cadena estadounidense solo había confirmado que Juego de tronos llegaría hasta la temporada sexta, HBO ha preferido adelantarse a los acontecimientos y asegurarse la presencia de sus estrellas renovando el contrato de los principales actores hasta una posible séptima entrega, como ha adelantado The Hollywood Reporter.

El contrato anterior solo incluía la sexta temporada, pero el nuevo acuerdo incluye la opción de una séptima entrega. A cambio, HBO ha incluido grandes subidas de sueldo para los actores, lo que hará que los intérpretes de la serie se encuentren entre los mejores pagados de la televisión de cable estadounidense.

Más información
En las tripas de ‘Juego de tronos’
Cosas que aprendimos en el rodaje de 'Juego de tronos' en Sevilla
“Nos encantaría volver a España a grabar”
‘Juego de tronos’, un espectáculo casi perfecto, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

The Hollywood Reporter también apunta cuáles son los actores que han renegociado su contrato, algo que, aseguran, no supone que sus personajes vayan a seguir vivos hasta el final de esa posible séptima entrega. Entre esos nombres se encontrarían los de Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), quienes forman el grupo de los miembros del reparto mejor pagados. Los actores que forman parte de este grupo, según apunta Deadline, cobrarán unos 300.000 dólares por capítulo.

El siguiente grupo lo forman las actrices Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y otros, que están en una escala salarial más baja pero también han recibido una importante subida en su salario. Otros actores con sueldos inferiores han recibido menores subidas.

La serie, emitida en España en Canal + y que con su cuarta entrega ha superado a Los Soprano como la ficción más vista de HBO, ha grabado parte de su quinta temporada en España. Entre los días 10 y 17 de octubre, el equipo de rodaje de la serie estuvo rodando en el Real Alcázar de Sevilla. Después de transformar este palacio en el reino de Dorne, la serie se trasladó a Osuna, donde han estado trabajando hasta hoy, jueves 30. En esta segunda localidad, la mayor parte del rodaje se ha centrado en la plaza de toros, con escenas que han necesitado la presencia de más de 500 extras.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_