_
_
_
_
_

A ver películas tres días por 2,90 euros la entrada

Santiago Segura y Leonardo Sbaraglia apadrinan la nueva edición de la Fiesta del Cine

Rocío García
Leonardo Sbaraglia y Santiago Segura, en la presentación de la VII Fiesta del Cine.
Leonardo Sbaraglia y Santiago Segura, en la presentación de la VII Fiesta del Cine.Alejandro Ruesga

Vuelve la Fiesta del Cine a las salas españolas al precio de 2,90 euros la entrada los próximos días 27,28 y 29 de octubre. Se han adherido a esta séptima edición 356 cines que suman 3.048 pantallas. Para acogerse a este precio reducido, los espectadores deberán darse de alta en la web Fiesta del Cine para conseguir, de forma gratuita, la acreditación que les dará derecho al descuento los tres días señalados. De este trámite quedan exentos los menores de 14 años y los mayores de 60, que podrán disfrutar de ese precio directamente en la taquilla del cine.

En esta nueva edición, los acreditados en la web podrán comprar las entradas a través de tres canales: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los cines y en las plataformas habituales de venta por Internet. Por el momento, hay acreditadas 700.000 personas.

Santiago Segura y el actor argentino Leonardo Sbaraglia, ambos con películas ahora mismo en cartelera, Torrente 5 y Relatos salvajes, respectivamente, han sido los encargados esta mañana, en la sede de la Academia de Cine, en Madrid, de apadrinar esta iniciativa que en las anteriores ediciones ha demostrado un gran éxito de público. Por ejemplo, en la última cita, en tres días de octubre de 2013, acudieron a las salas 1,6 millones de espectadores, una cifra muy por encima de un fin de semana normal.

Al acto han asistido también los productores Agustín Almodóvar, Joxé Portela y José Antonio Félez; los actores Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Unax Ugalde y Jesús Castro y los directores Carlos Vermut y Daniel Monzón, entre otros. Exhibidores, distribuidores y productores, así como la directora del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), Lorena González, se unieron a la presentación de la segunda Fiesta del Cine de 2014.

"Los momentos más felices de mi vida los he vivido en una sala de cine. Lo más triste, aparte de ponerme el bañador cuando llega el verano, es una sala vacía, es algo que me deprime profundamente. Las razones de esta inasistencia a las salas se debe a muchas cosas y la principal es que está machacada. Por ello, esta iniciativa es una oportunidad única", ha declarado Segura.

"El cine tiene el poder de secuestrarte dos horas. El cine se creó para las salas. Tendríamos que conseguir que sea una opción de ocio popular y no elitista. Consigamos, entre todos, que el cine sea un sitio donde la gente pueda ir, quiera ir y disfrute yendo", ha añadido el director de Torrente, que ha pedido de nuevo el micrófono, entre bromas y risas, para reivindicar nuevos precios para la cinematografía española. "Siempre he pensado que el cine español debería valer menos, no porque sea peor, sino porque tiene menos presupuestos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_