_
_
_
_
_

El Oscar recluta a Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias

La Academia de Cine escoge al intérprete de 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'Perdida'

El actor Neil Patrick Harris.
El actor Neil Patrick Harris.DOMINICK REUTER (REUTERS)

El Oscar ya cuenta con nuevo maestro de ceremonias para su próxima edición. Se trata de Neil Patrick Harris, protagonista de la serie Cómo conocí a vuestra madre y que se encargará de llevar la voz cantante desde el escenario del teatro Dolby de Los Angeles durante la 87 edición de los Oscar el próximo 22 de febrero. Esta es la primera vez que Harris, 41 años, presenta los Oscar pero el actor estadounidense cuenta con sobrada experiencia en estas lides tras haber sido el maestro de ceremonias de los premios Tony teatrales en cuatro ocasiones. También estuvo al frente de los Emmy televisivos en otras dos ceremonias. No será la primera vez que baile con el Oscar ya que Harris interpretó un número musical al comienzo de la ceremonia del 2010.

Harris no sólo es el hombre de los mil talentos sino un abanderado de la igualdad sexual para toda una generación. Casado este año con David Burtka y padre de dos hijos, Harper Grace y Gideon, el intérprete y ex niño prodigio de la televisión es un abierto defensor del matrimonio homosexual. Además ha conseguido lo que muchos otros actores nunca pudieron: enseñar a toda una generación de heterosexuales a ligar con el sexo opuesto gracias al triunfo de la serie Cómo conocí a vuestra madre que concluyó este año. En ella interpretó al personaje de Barney Stinson, un ligón empedernido con el que una generación de jóvenes se identificó a lo largo del desarrollo de esta serie.

Es precisamente la misma generación que la Academia lleva años buscando para una ceremonia que pese a su prestigio entre los profesionales tiene que reinventarse para ganarse a un público joven. Actor, bailarín, cantante, productor, director y cómico, Harris también es un enamorado de la magia, al frente del Castillo de la Magia de Los Ángeles donde uno de sus magos más admirados y venerados no es otro que el español Juan Tamariz.

“Es un verdadero honor ser llamado a presentar esta nueva edición de los Oscar. Crecí viendo los Oscar y siempre he admirado a esos grandes que lo presentaron”, dijo Harris en un comunicado al darse a conocer la noticia. “Seguir los pasos de Johnny Carson, Billy Crystal, Ellen DeGeneres y de todos los demás que han tenido la misma fortuna es un deseo hecho realidad”, añadió.

Por serio que suene su agradecimiento, en un vídeo difundido en la redes sociales se también se puede ver a un Harris mucho más desenfadado tachando “presentar los Oscar” de esa lista de cosas a hacer antes de morirse. Los dos deseos anteriores, también tachados, son casarse y escribir un libro. La ceremonia de los Oscar está prevista para el próximo 22 de febrero de 2015 y contará con Neil Meron como productor.

Se podría decir que este es el año Harris tras su triunfo tanto en cine como en teatro además de convertirse ahora en el acompañante de los Oscar. El actor nacido en Alburquerque (Nuevo México, EEUU) comenzó su carrera de éxitos como niño prodigio gracias a la serie Doogie Howser MD (Un médico precoz) cuando sólo tenía 16 años. Este año recibió el premio Tony como mejor actor en un musical gracias a su reinterpretación teatral en Broadway de Hedwig and the Angry Inch. Además, como actor de cine cuenta con dos estrenos, Mil maneras de morder el polvo y Perdida, esta última dirigida por David Fincher y posible candidata a los Oscar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_