_
_
_
_
_

Regreso del cementerio de las series

‘Twin Peaks’, 'Héroes' o 'Padres forzosos' resucitarán tras años fuera de la televisión

Natalia Marcos

“Nos veremos en 25 años”, le decía Laura Palmer al agente Dale Cooper en el último capítulo de la segunda temporada de Twin Peaks. Aquel episodio se emitía el 10 de junio de 1991 y ponía punto final a dos temporadas con las que sus creadores, David Lynch y Mark Frost, revolucionaron la ficción en la pequeña pantalla. La profecía de Laura Palmer se hará realidad con el regreso de la serie en 2016, 25 años después de su despedida. Así lo anunciaba en Twitter hace escasos días el propio David Lynch con un escueto mensaje (“Queridos amigos de Twitter... está ocurriendo otra vez”), acompañado por un vídeo que confirmaba los rumores que llevaban días circulando por las redes sociales.

Twin Peaks regresa de entre los muertos. Y lo hará con una temporada compuesta por nueve capítulos que emitirá el canal estadounidense Showtime. Del proyecto se volverán a hacer cargo David Lynch y Mark Frost, quienes también serán los responsables del guion de unos episodios que dirigirá Lynch. Poco se conoce de momento sobre esa nueva entrega de la serie. Frost ha adelantado que la trama se situará en el presente pero que retomará historias que quedaron pendientes al final de la segunda temporada.

La resurrección de Twin Peaks continúa una senda que se está poniendo de moda en la televisión estadounidense: retomar antiguos éxitos de la pequeña pantalla, cancelados por sus cadenas hace varios años, para darles una segunda vida. La nostalgia de los antiguos seguidores y la curiosidad de los nuevos seriéfilos convierte a estas resurrecciones en un evento en sí mismo que consigue captar el interés de numerosos espectadores.

El caso más reciente ha sido el de 24. La serie de acción protagonizada por Jack Bauer, al que da vida el actor Kiefer Sutherland, ha contado con una nueva temporada, reducida en extensión (solo 12 capítulos) y que ahora emite en España Cuatro. Aunque la idea inicial era producir solo esta minitemporada, el tirón con el que contó ha hecho que sus responsables se estén planteando continuar más aún con la historia de ese agente (ya exagente) de la CIA al que no se le pone nada por delante.

En esta temporada, la cadena estadounidense NBC también recuperará uno de sus éxitos (al menos en sus comienzos): Héroes. Tras ser cancelada en 2010, Tim Kring, creador de la serie, se vuelve a poner a los mandos de una temporada de 13 capítulos que contará con nuevos personajes y nuevos superpoderes. Pocos actores de las primeras cuatro entregas repetirán en el regreso de la serie, aunque Jack Coleman (Noah Bennet en la ficción) sí ha confirmado su participación.

Quizá menos conocida, pero muy apreciada por sus fans, es la comedia de HBO The Comeback. Protagonizada por Lisa Kudrow, fue cancelada tras la emisión de una sola temporada. Casi diez años después, el próximo 9 de noviembre la cadena estadounidense emitirá el primer capítulo del regreso de la serie que narra la vida de Valerie Cherish, una actriz en busca de relanzar su carrera. Y las resurrecciones televisivas no se quedan ahí. Warner Bros ya está planeando recuperar Padres forzosos casi 20 años después de su adiós en 1995. Se trata todavía de solo un proyecto, pero en él están implicados el productor Bob Boyett y el creador de la serie, Jeff Franklin, además de buena parte del reparto original, con el actor John Stamos dispuesto a retomar el papel de Jesse gracias al que se hizo popular en la pequeña pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_