_
_
_
_
_

‘Torrente 5’, el mejor estreno de 2014

La comedia de Santiago Segura, 'La isla mínima' y 'El niño' suman más del 70% de la taquilla del pasado fin de semana

Rocío García
Fotograma de 'Torrente 5'.
Fotograma de 'Torrente 5'.

El cine español ha vivido un fin de semana de ensueño. Según datos provisionales de la empresa Rentrak, del total de los 7 millones recaudados en la taquilla entre el viernes y el domingo, casi cinco millones han correspondido a películas españolas. Tres han sido los títulos que han arrasado en las salas. El estreno de Torrente 5, dirigida por Santiago Segura, ha sido estupendo. En total 530.000 espectadores han acudido a ver la quinta entrega de esta saga en la que participa el actor estadounidense Alec Baldwin, con una recaudación de 3,6 millones de euros. Torrente 5 ha derrotado a El amanecer del planeta de los simios, que era hasta ahora el mejor estreno del año con sus 3,43 millones de euros. A pesar de que son muy buenas cifras, la última entrega de la saga de Santiago Segura se ha quedado a la mitad de su película precedente. Torrente 4: lethal crisis tuvo 1,1 millones de espectadores en sus primeros tres días y recaudó -era en 3D, con lo que las entradas costaban más- 8,4 millones de euros.

A su lado, La isla mínima, el thriller de Alberto Rodríguez ambientado en las marismas del Guadalquivir en 1980, sigue su camino de éxito. En segundo posición de las películas más vistas, La isla mínima, en su segunda semana desde su estreno, ha conseguido solo en el fin de semana 800.000 euros del total recaudado hasta el momento de 2,1 millones de euros.

El otro título que ha atrapado a los espectadores es El niño, el filme de Daniel Monzón, que ya se sitúa como la segunda película más vista del año, tras el taquillazo de Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro. El niño ha hecho estos tres días del fin de semana 507.000 euros, del total de 14 millones recaudados, y se pone en cuarto lugar de la taquilla: en total las tres películas españolas suponen el 66% de la taquilla total..

Todos los datos apuntan a que este año el cine español hará historia en la taquilla, en contraste con las dificultades económicas y financieras que están ahogando al sector. La cuota de mercado de 2014 se situaba en el mes de septiembre en un 24% (el año pasado fue de un 19,5%) y se espera que alcance a finales de año casi el 30%, todo un récord de la industria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_