_
_
_
_
_

Muerte y ‘crossover’ en ‘Los Simpson’

La temporada 26 de la serie arrancó en Estados Unidos este domingo

Natalia Marcos

En la noche del domingo, comenzó en Estados Unidos la 26ª temporada de Los Simpson. Y lo hizo rodeada de mucha expectación. Hace meses ya se había anunciado que en el primer episodio de la nueva temporada moriría uno de los personajes de la serie de animación, noticia que dio lugar a muchas especulaciones y quinielas sobre quién podría ser. El domingo por la noche, el misterio quedó resuelto. Además, se emitió un capítulo especial en el que los personajes de Springfield se encontraron con los protagonistas de Padre de familia, un crossover (cruce entre dos series) sobre el que se había hablado mucho y que no estuvo exento de polémica. (A partir de aquí, detalles sobre los capítulos.)

Uno de los personajes que se rumoreaba que podría ser el que desapareciera de la serie era Krusty el payaso, ya que el título del capítulo, Clown in the dumps, así lo parecía anunciar. Otra pista con la que se contaba era que el actor que pone voz al personaje había ganado un premio Emmy por su trabajo en la serie (aunque, a estas alturas, la mayoría de actores que ponen voz a Los Simpson han recibido ese premio).

Finalmente, fue un personaje mucho más secundario el fallecido: el padre de Krusty, el rabino Hyman Krustofski. El cómico Jackie Mason pone voz al personaje, que apareció por primera vez en 1991 y ganó un premio Emmy por su trabajo en Los Simpson en 1992. Como ha anunciado Al Jean, responsable de la serie, la muerte del personaje será definitiva y no volverá a aparecer en la ficción.

El domingo también se emitió el esperado crossover entre Padre de familia y Los Simpson. El episodio ha contado con buena acogida en general, pero no se ha librado de la polémica por un chiste, que aparecía en uno de los tráilers, en el que se hacía referencia a una violación. El presidente de Parents Television Council, organismo que se dedica a proteger a los menores de los contenidos violentos y obscenos en televisión, pidió a los creadores de las dos series, Matt Groening y Seth MacFarlane, que retirasen esa broma. Pero, fieles al estilo provocador de las dos animaciones, el chiste se emitió tal cual.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_