_
_
_
_
_

Fox Life aterriza en España

El nuevo canal comienza con sus emisiones el miércoles 1 de octubre

Natalia Marcos
'Las Kardashian' es uno de los programas que llegan a Fox Life.
'Las Kardashian' es uno de los programas que llegan a Fox Life.

Desde el miércoles 1 de octubre, los clientes de las principales plataformas de televisión de pago tendrán acceso a un nuevo canal, Fox Life. Mientras, Fox Crime dejará de existir, aunque su programación se incorporará a Fox o, en algún caso, Fox Life. El nuevo canal, orientado a un público mayoritariamente femenino pero no solo femenino (“es para ver juntos, en pareja”, como explican desde el canal), se suma a la oferta de entretenimiento con una combinación de series y programas de no ficción. El canal aterriza en España con la intención de apostar por programas de producción propia, como el que estrenarán el mismo día de su lanzamiento, Los mejores chefs del mundo, espacio que cuenta con la participación de doce de los 50 mejores cocineros del mundo, como Ferran Adrià, Massimo Bottura o Andoni Aduriz.

Como explica Adam Theiler, vicepresidente ejecutivo de FOX International Channels (FIC) para el sur de Europa y director general de FIC España, “hemos visto una oportunidad porque no existe un canal como este en el mercado español. En otros países, como Portugal, Italia o Grecia, funciona con mucho éxito”.

Algunos de los programas que llegarán a Fox Life no se han visto antes en España. Es el caso de Las Kardashian, el reality centrado en la familia encabezada por Kim Kardashian, o la versión estadounidense de The Voice. “Son programas de los que se habla en todo el mundo pero que todavía no ha emitido ningún canal en España”, explica Theiler. En cuanto a ficción, Fox Life estrenará las nuevas temporadas de series como The Good Wife, Scandal, Revenge o Anatomía de Grey, que antes se podían seguir en Fox. “Nuestra intención es ir lo más pegados que sea posible a la emisión en Estados Unidos, es una prioridad para nosotros”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_