_
_
_
_
_

La incógnita ‘True Detective’ empieza a ser despejada

La segunda temporada contará con los actores Colin Farrell y Vince Vaughn

Natalia Marcos
Woody Harrelson y Matthew McConaughey, en una imagen de la primera temporada de 'True Detective'.
Woody Harrelson y Matthew McConaughey, en una imagen de la primera temporada de 'True Detective'.

Llegó a principios de año y poco después de su estreno ya despuntaba como una de las series del año. True Detective irrumpía en el panorama televisivo llevando por bandera dos protagonistas llegados del cine, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, una historia intrigante y una narración absorbente. Las referencias literarias, culturales y filosóficas convirtieron a su primera temporada en un fenómeno que traspasó la pequeña pantalla. El boca a boca hizo el resto. Tras esos inquietantes ocho primeros capítulos, que cerraban la historia protagonizada por los detectives Rust Cohle y Martin Hart, llega la hora de dar continuidad al fenómeno.

Más información
'True Detective' y el juego de los rumores
10 motivos por los que es una de las series del año
Otra serie que es gran cine, por Calos Boyero
Cuando HBO marca la diferencia
Los orígenes de la serie del año

Poco después de que tocara a su fin la primera temporada, comenzaron las quinielas sobre quiénes tomarían el relevo de McConaughey y Harrelson. La cadena estadounidense HBO y los responsables de la serie (que emite Canal + en España) han dejado que los rumores circularan sin apenas pronunciarse al respecto. Brad Pitt, Jessica Chastain, Benicio del Toro, Rachel McAdams, Taylor Kitsch, Elisabeth Moss... Muchos han sido los nombres que han pasado por la lista de candidatos, pero ninguno había sido confirmado en un juego de rumores que amenazaba con cansar a los seguidores. Este martes, la cadena de cable estadounidense ha empezado a despejar la incógnita de esa ecuación que será la segunda temporada de True Detective poniendo fin (solo en parte) a la rumorología mediante la confirmación de dos de los nombres de los protagonistas: Colin Farrell y Vince Vaughn.

El anuncio oficial de los dos primeros actores que se unen a los nuevos capítulos llegó dos días después de que Farrell asegurase en una entrevista en un periódico irlandés que estaría en la segunda entrega. “Estoy muy emocionado. Sé que serán ocho capítulos y que nos llevará unos cuatro o cinco meses grabarlos”, decía el actor en The Sunday World. Junto al intérprete que dio vida en 2004 a Alejandro Magno en la gran pantalla estará Vince Vaughn, conocido sobre todo por su trabajo en comedias como De boda en boda o Separados. Farrell interpretará a Ray Velcoro, un detective comprometido con su trabajo cuya lealtad se debate entre sus jefes corruptos y el capo de la Mafia que tiene control sobre él. Por su parte, Vaughn será Frank Semyon, un criminal que ve cómo peligra el control que tiene sobre su imperio cuando, mientras intenta legalizar sus negocios, su socio es asesinado.

La producción empezará este otoño y se emitirá en verano de 2015

La producción de los nuevos capítulos arrancará este otoño en California, y la intención de la HBO, según ha explicado el director de programación de la cadena, Michael Lombardo, es emitir la segunda temporada en verano de 2015. El guion volverá a contar con la firma de Nic Pizzolatto, responsable también de la primera entrega. Por su parte, Justin Lin, realizador de The Fast and the Furious, se hará cargo de la dirección de los dos primeros capítulos, tomando el relevo de Cary Fukunaga, director de toda la primera temporada.

Ahora que empiezan a despejarse algunas dudas, surgen otras: ¿quién más acompañará a Farrell y Vaughn? Según los responsables de la serie, habrá una mujer entre las protagonistas. ¿Quién? ¿Será capaz de repetir True Detective la agradable sorpresa que supuso su primera temporada? ¿Estarán a la altura Farrell y Vaughn? El listón está muy alto y es lógico el temor de los seguidores a resultar decepcionados. Ya solo queda esperar a seguir teniendo noticias y ver el resultado final de la ecuación.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_