_
_
_
_
_

La Champions se emitirá en Atresmedia y GolT desde 2015 hasta 2018

En Antena 3 se podrá ver en abierto y en exclusiva uno de los encuentros de los martes y la final GolT se hace con los derechos de emisión de todo el campeonato

Atresmedia se ha hecho con los derechos de emisión en abierto de la UEFA Champions Leaguepara las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Hasta la presente temporada, el campeonato se ha podido seguir en TVE, pero desde el próximo curso futbolístico, será Antena 3 la encargada de emitir en abierto y en exclusiva en abierto y en exclusiva (compartiendo señal con TV-3 solo para Cataluña) el mejor partido de los martes de la Liga de Campeones, además de la final del campeonato. El acuerdo, que estará en vigor durante tres años, también incluye la emisión de la Supercopa de Europa, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League.

Además, GolT se ha hecho con los derechos de emisión en pago de la Liga de Campeones para las mismas temporadas. GolT ofrecerá cuatro partidos de cada jornada, tres de ellos en directo y en exclusiva y con un partido del Barcelona o del Real Madrid en cada jornada. La UEFA se ha decantado finalmente por esta oferta vinculada (Atresmedia, Mediapro y TV-3) dejando de lado las presentadas por Telefónica, Telecinco y TVE.

Más información
Los operadores de televisión exigen proteger más los derechos del fútbol
TVE puede pujar por la Champions
Echenique considera “servicio público” pujar por La Roja

Antena 3 fue la primera cadena de televisión privada en ofrecer esta competición en las temporadas 2006-2009. En esos años, la Liga de Campeones consiguió una media de 5.864.000 espectadores y un 34,6% de cuota de pantalla. Por temporadas, la 2006/07 registró un 36,5% de cuota de pantalla y 6.037.000 espectadores. La siguiente cosechó un 32,1% de share y 5.534.000 televidentes, mientras que la última, la 2008/09, un 35,3% y 6.025.000 telespectadores.

Como apunta Atresmedia en un comunicado, la UEFA Champions Lague es el evento deportivo con mayor seguimiento de audiencia en nuestro país. La competición de la temporada 2013-2014 tuvo en La 1 una audiencia media del 36% de cuota de pantalla y 6.839.000 espectadores, lo que la convierte en la competición de fútbol de clubes más vista de la actualidad. Durante su última temporada, siete de los partidos de Champions han entrado entre las diez emisiones más vistas.

Según ha afirmado el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, en un comunicado, "es una gran noticia para la televisión en abierto en su conjunto, como categoría y como sector, en la medida que potencia su condición de referente de la audiencia para los principales acontecimientos televisivos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_