_
_
_
_
_

‘Días de cine’ vuelve con nuevos aires

Elena S. Sánchez, que sustituye a Henar Álvarez, será la encargada de presentar el programa

Nueva presentadora, un aire más fresco y el objetivo de seguir reinventándose año tras año. Estas son las novedades y el reto de la nueva temporada de Días de cine que comienza el jueves en La 2 de TVE. En el programa, según explica su director, Gerardo Sánchez, se va a “seguir hablando de grandes películas, de importantes directores, de movimientos cinematográficos... pero adaptándolo a 2014”. “Ahora, cuando se estrena una película, todo el mundo sabe casi todo sobre ella a través de Internet y las redes sociales y nuestro propósito es ofrecer algo que complemente todo eso, que le dé un valor añadido”, comenta.

Y para ello, Días de cine contará con una nueva presentadora, Elena S. Sánchez, que sustituye a Henar Álvarez, “una apuesta por gente de la casa”, apostilla Gerardo Sánchez que, además, alaba su perfil de informativos, un perfil que le dará al programa “un aire más fresco”. Para Elena S. Sánchez, cuya última aparición en la cadena pública ha sido en Cine de barrio sustituyendo a Concha Velasco, y cuya carrera ha estado ligada al área cultural de los Telediarios y el canal 24 Horas, llegar a este programa es “todo un lujo” y espera que el público de Días de cine, “que es muy exigente, me acepte bien”. También confiesa que ha llegado al programa con “mucha humildad, con ganas de aprender” y de dar su “modesta opinión”. “Creo que para hablar de cine estoy en el sitio más adecuado”, concluye.

Lo que no cambia es su tardía hora de emisión, 0.55, un horario que Manel Arranz, director de La 2, defiende: “Tenemos comprobado que a las 22.00 el público prefiere ver una buena película o un buen documental antes que un programa de información”. Además, añade, “ahora tenemos más ventanas, nuestra pantalla son muchas pantallas y el espectador sabe que nuestros contenidos los puede ver cuando quiera en la web”.

El programa estará muy presente en el Festival de San Sebastián

En el inicio del nuevo curso, Días de cine realizará una cobertura especial de la 62ª edición del Festival de San Sebastián con un microespacio diario en el prime time de La 2. El espacio, que lleva más de 1.000 ediciones y que este año cumplirá 23 años contando la actualidad de la industria, será testigo de los festivales de cine nacional e internacional más importantes. Sitges, Sevilla, Gijón, Huelva, Berlín, Málaga, Cannes o la Semana de Cine Polaco, que contará con el apadrinamiento del programa, son algunas de las reseñables citas a las que acudirá el programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_