_
_
_
_
_

Una historia de ‘Hermanos’

Salvador Calvo dirige esta producción que indaga en la vida de tres amigos durante 20 años

Antonio Velázquez y María Valverde en una escena de 'Hermanos'.
Antonio Velázquez y María Valverde en una escena de 'Hermanos'.

“Qué cabrona es la vida”. No es la premisa, pero la frase resalta en el tráiler de la nueva miniserie de Telecinco, Hermanos.Lo que el drama quiere mostrar es, en realidad, más ambicioso: aunar el relato de la historia de España desde los ochenta hasta hoy en seis episodios y dejar en vilo a los espectadores en el proceso. Para hacerlo han llamado a los actores Álvaro Cervantes, María Valverde y Antonio Velázquez, que interpretan a los hermanos Torres y a Virginia Rodríguez, tres amigos y vecinos, que protagonizan su propio triángulo amoroso.

La historia empieza a finales de los ochenta, cuando los chicos apenas han dejado atrás la adolescencia, y luego va saltando en el tiempo a medida que se separan y se reencuentran a lo largo de su vida. “En esa época parecía que la gente podía salir a comerse el mundo. Era muy diferente a la actualidad. Ahora es difícil imaginarse que una chica de 18 años se vaya de casa a buscarse la vida”, comenta Pepa Sánchez, directora de miniseries de Mediaset, quien tuvo la idea original. Enseguida buscó a la productora Multipark Ficción para desarrollarla.

“Pasamos casi un año de trabajo. Cinco meses produciendo la idea, tres meses de rodaje y cuatro meses de posproducción”. Tedy Villalba es director de gestión de Multipark y una de las mentes detrás de las 7,5 horas, 110 actores y casi 50 localizaciones que suma la miniserie.

Y él trajo consigo a los directores Salvador Calvo (Niñosrobados) y Joaquín Llamas (Acusados). “Es la primera vez que tengo un elenco tan potente. ¡Si es que hasta tenemos a Roberto Álamo, premio Goya el año pasado, como actor secundario! Eso nos permitió concentrarnos más en la fotografía, en los detalles, que en dirigir. Todo está muy cuidado en esta serie”. Calvo realizó todos los episodios menos el tercero y el cuarto, que estuvieron al mando de Llamas. Y para él la serie fue una oportunidad de contar lo que él mismo, adolescente en los ochenta, vivió en su juventud.

Fue un poco más difícil, sin embargo, para Álvaro Cervantes, que da vida al hermano menor. Con 23 años él tuvo que interpretar a Alberto Torres desde los 18 hasta los 40 años. “Antonio, que hace de mi hermano mayor, tuvo que volver a los 18. Mi reto estuvo en interpretar una edad que aún no conozco”.

Él cree que la serie va a hacer historia en la televisión española, no solo por cómo cuenta una época de cambios sino por su calidad. “Hace un año y medio que terminamos de grabar, y hoy vuelvo a ver el tráiler y me emociono. Eso es porque está muy bien hecho”.

Felices con el producto y con la amistad que ha surgido durante el rodaje, los tres actores principales aseguran que son como una pequeña familia. “Y eso no siempre pasa. A veces se forma como un Gran hermano en los rodajes pero luego se pierde el contacto”. Valverde disfrutó especialmente la oportunidad de sentirse parte de un momento “revolucionario” al grabar: “Ahora hay poca gente que sale a luchar. A mí me habría encantado nacer en la época de mis padres”.

Cada martes, Telecinco estrenará un episodio en su franja de prime time, mientras que Cervantes, Velázquez, Calvo y Multipark ya tienen entre manos un nuevo proyecto para la cadena: Los nuestros. Cervantes es uno de los que no puede esperar: “Los personajes son muy diferentes, pero cuando supimos que era el mismo equipo, pensamos: ‘¿Dónde hay que firmar?”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_