_
_
_
_
_

‘Tu cara me suena’ rejuvenece

Niños de entre 6 y 13 años protagonizan la versión infantil del programa

Los programas infantiles siguen a la conquista del prime time. Si el martes pasado arrancaba en Telecinco Pequeños gigantes, esta noche le llega el turno al estreno de Tu cara me suena mini en Antena 3 (22.40). En él, ocho niños concursantes trabajarán semana tras semana para afrontar cada espacio y hacer gala de sus dotes de cantantes, bailarines e imitadores. Con edades comprendidas entre los seis y los 13 años, los pequeños serán los protagonistas de la nueva edición del show,que ya alcanza su cuarta temporada. Manel Fuentes se volverá a poner a la cabeza de un espacio que mantendrá la esencia de las temporadas anteriores, transformando a los participantes en las estrellas musicales más famosas de la historia.

Sin embargo, los menores no estarán solos. En su paso por el concurso, todos los niños irán acompañados de un mentor, con el que formarán pareja en las sucesivas actuaciones semanales. Veteranos del programa como Santiago Segura, Anna Simon, Llum Barrera o María del Monte serán los encargados de apadrinar a cada uno de los pequeños y deberán trabajar codo con codo con ellos para preparar cada gala. Las parejas se formarán al azar en la primera emisión y se mantendrán hasta el final de la novedosa edición, en la que las actuaciones no serán en solitario, sino como dúos muy peculiares en los que niño y adulto imitarán unas veces a personajes diferentes y, otras, al mismo.

El presentador Manel Fuentes.
El presentador Manel Fuentes.

Pero no todo son cambios en la producción de Antena 3 y Gestmusic. Menores y adultos se seguirán enfrentando programa tras programa a las duras críticas del mediático jurado que conforma la terna integrada por Àngel Llàcer, Mónica Naranjo y Carlos Latre. Los tres valorarán las actuaciones de las parejas y, al igual que en ediciones anteriores, puntuarán a los concursantes. Llàcer subrayó en la presentación de la nueva temporada que el hecho de que esta vez sean niños la diana de sus críticas no supone alteración alguna para el comportamiento del jurado. “Les hablo como si fueran adultos”, explicó el miembro del jurado, quien recalcó que el programa “no caerá en la cursilería”.

Manel Fuentes, quien volverá a gestionar el revuelo de emociones que suelen ser las galas del show, se mostró encantado de trabajar con los menores. Aunque quiso destacar las virtudes de los niños —“son ángeles que traspasan la pantalla”—, sostuvo que Tu cara me suena mini mantiene el “espíritu competitivo” y el humor de siempre. En la misma línea se expresó el director de Gestmusic, Tinet Rubira, quien destacó que el show continuará ofreciendo momentos “muy emotivos” y será un programa “blanco y amable de ver”, pero que seguirá cargado del humor de siempre, ya que los espectadores podrán volver a disfrutar de los tira y afloja entre Segura y Llàcer, por ejemplo.

La misma receta, aunque algo renovada, será la apuesta de la cadena para volver a sumar a los casi 3,4 millones de espectadores con los que el programa se despidió de las pantallas el pasado marzo, registrando una media de 2,8 millones y casi un 20% de share. El formato, que vio la luz en España en 2011, cuenta con un indiscutible recorrido mundial: la productora Endemol International ha vendido esta propuesta de entretenimiento televisivo a unos 30 países. Portugal fue la pasada primavera la nación pionera en la versión mini del programa, que próximamente acogerá también Vietnam.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_