_
_
_
_
_

Guía para el otoño seriéfilo (II): regresos entre la expectación y las dudas

Una mirada a las principales series estadounidenses que volverán en las próximas semanas

Natalia Marcos

Las novedades seriéfilas que vendrán de Estados Unidos (y que protagonizaban la primera entrega de nuestra guía para el otoño de series) todavía tendrán que ganarse un hueco en el corazón de los aficionados. Por ese difícil trance ya han pasado otras ficciones que ahora regresan en diferentes circunstancias. Unas plantean dudas a sus seguidores por la nueva deriva que tendrán que afrontar. Otras intentarán satisfacer el ansia de sus fans con nuevos giros de guion y momentos esperados tras haber dejado a los seriéfilos con el corazón en un puño al final de la temporada anterior. Y otras volverán para despedirse para siempre. Antes de que en Quinta Temporada se haga un repaso más exhaustivo a los regresos otoñales, dirigimos la mirada a algunas de vueltas que más darán que hablar este otoño.

- Homeland

Su cuestionada tercera temporada y su final obligan a la serie de Showtime (que en España se puede ver en Fox y Cuatro) a reinventarse para su cuarta entrega. Los próximos capítulos de la que fuera la niña bonita de los premios estadounidenses contarán con nuevas caras y tramas. La historia trasladará al espectador seis meses después de lo ocurrido al final de la anterior tanda de episodios para encontrar a Carrie Mathison (Claire Danes) en la base de la CIA en Estambul. Una dura prueba para una de las series sobre la que estarán puestos todos los ojos (al menos, los de aquellos que no hayan decidido descolgarse a estas alturas).

- Boardwalk Empire

La historia protagonizada por Nucky Thompson (Steve Buscemi) y el resto de mafiosos de Atlantic City está a punto de llegar a su fin. El lunes 8 de septiembre arranca en Canal Plus (un día después de su estreno en HBO) la quinta y última temporada de la serie creada por Terence Winter. Sus últimos 8 capítulos estarán ambientados en 1931, con Nucky preparándose para dar un gran cambio a sus negocios con motivo del final de la ley seca. 

- Hijos de la anarquía

Otra despedida dolorosa para sus seguidores será la de Sons of anarchy (Hijos de la anarquía). La serie, que en España emite Fox Crime, pondrá su punto final en diciembre tras siete temporadas. Al interés que tendrán los nuevos capítulos al tratarse de los últimos de la serie se suma la incorporación de más caras conocidas como las de Courtney Love, Lea Michele y el cantante Marilyn Manson.

- American Horror Story: Freak Show

La serie del canal FX (que en España emite Fox) hace borrón y cuenta nueva con cada temporada. Primero fue una casa llena de fantasmas, después llegó un manicomio regentado por monjas y la tercera entrega trasladó a sus protagonistas a Nueva Orleans en una historia de brujas. Para la cuarta temporada, la última en la que aparecerá Jessica Lange (según aseguró la actriz en una entrevista), Ryan Murphy y Brad Falchuk llevan a los actores a un circo ambulante para mostrar la vida de un grupo de freaks y su intento por mantener vivo el negocio. Junto a Lange, repiten en el reparto de la serie actores como Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Angela Bassett o Frances Conroy, a los que se sumará Michael Chiklis (The Shield). Dentro de su campaña promocional, ya han lanzado varios teasers de la serie, aunque todavía no hay ningún tráiler con imágenes de los nuevos capítulos.

- The Good Wife

Una de las favoritas de la crítica por méritos propios, este drama legal oculta mucho más tras su elegante apariencia. Mientras que en Estados Unidos emitan la sexta temporada, en España Fox Life estrenará la quinta entrega de la serie protagonizada por Julianna Margulies, reciente ganadora del Emmy a la mejor actriz protagonista de drama. The Good Wife sigue apostando por el desarrollo de sus personajes, los casos episódicos ligados a la actualidad y las tramas de largo recorrido que enganchan a su público. Ojo, el tráiler de la sexta temporada tiene spoilers para quienes no hayan visto aún la quinta.

- The Walking Dead

Los zombis también vuelven al ataque este otoño con su ya clásica temporada dividida en dos partes de ocho capítulos cada una. Los primeros arrancarán el 13 de octubre en Fox (un día después de su estreno en Estados Unidos). La historia arrancará en el punto en el que terminó la entrega anterior, con el grupo liderado por Rick enfrentándose a una nueva amenaza. A las caras de siempre se sumará en esta quinta temporada algunas incorporaciones como la de Seth Gilliam (The Wire), que dará vida al reverendo Gabriel Stokes.

- The Newsroom

Solo tres temporadas ha durado en antena la última creación de Aaron Sorkin. La serie de HBO (emitida en España por Canal Plus) encara su despedida con una entrega más corta de lo habitual —con solo seis capítulos— y que arrancará en noviembre. Convertida en una de las series preferidas para practicar el hate-watching (ver una serie para criticarla en las redes sociales y disfrutar con ello), la última temporada dará la oportunidad a Sorkin de lograr para su serie una redención que muchos ya ven imposible.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_