_
_
_
_
_

Gustavo Cerati en 10 canciones

Algunos de los éxitos del cantante argentino que marcaron una época en el rock en español

El cantante y compositor Gustavo Cerati, fallecido el jueves a los 55 años, tuvo una importante carrera musical en Latinoamérica. El éxito le llegó como líder, vocalista y guitarrista de la banda argentina Soda Stereo (1982-1997). Después de la separación de la banda continuó su carrera como solista.

Te hacen falta vitaminas apareció en el primer disco de la banda, Soda Stereo, en 1984, por el que alcanzaron disco de platino en Argentina. 

Persiana americana es parte de Signos (1986), considerado el segundo mejor de la banda después de Canción animal de 1990. Rápidamente se convirtió en el tema más típico de sus conciertos en vivo.

Signos fue el sencillo que le dio nombre al tercer álbum, aparecido en 1986 y en el que Cerati escribió todos los temas.

Nada Personal fue el sencillo presentado para el disco del mismo nombre en 1985

En la ciudad de la furia fue incluida en el álbum Doble vida, en 1988, en el segundo corte. La "ciudad de la furia" es Buenos Aires, que está expresamente identificada en la letra. Una versión más popular es, sin embargo, la que tocó el cantante junto a Andrea Echeverri, durante su MTV Unplugged.

Trátame suavemente, otro de los primeros éxitos de la banda, formó parte también del primer álbum de 1984

De música ligera fue lanzada en el año 1990 como sencillo perteneciente al disco Canción animal. Con esta canción el grupo argentino terminó su lengendario Último Concierto, en el Estadio de River Plate de Buenos Aires, el 20 de septiembre de 1997, justo antes de su separación tras 15 años juntos. Cuando terminó de cantar, Cerati quiso agradecer a los fanáticos y pronunció su famosa frase: "¡Gracias...totales!". Quedó grabada para siempre en el disco El Último Concierto, que publicó la banda ese año, y luego en el DVD, lanzado en 2005, y se convirtió en una frase icónica de la banda.

Tráeme la noche, un tributo en español a The Police. Una versión español de la canción Bring on the night. Se grabó para el disco Outlandos D'Americas, que fue un tributo a The Police, con los propios músicos de la banda. Todos menos Sting.

Té para tres la escribió Cerati cuando se enteró de que su padre tenía cáncer, cuando todavía era parte de Soda Stereo. Fue lanzada en su disco Canción Animal, publicado en agosto de 1990.

Puente fue el segundo sencillo de su álbum Bocanada, el primero después de su separación de Soda Stéreo. Estuvo nominada en 1999 como Mejor canción rock en los premios Grammy Latinos

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_