_
_
_
_
_

Concha Velasco vuelve tres meses después a ‘Cine de barrio’

La actriz se incorpora el sábado a la nueva temporada del veterano programa

Mábel Galaz
Concha Velasco junto a Carmen Sevilla en el plató de 'Cine de barrio'.
Concha Velasco junto a Carmen Sevilla en el plató de 'Cine de barrio'.

Concha Velasco (1939) vuelve a escena. La actriz, recuperada de sus problemas de salud, se incorpora el sábado a la nueva temporada de Cine de barrio, un clásico en la programación de TVE. Desde el pasado martes Velasco compagina ya su trabajo en televisión con los ensayos de su regreso al teatro también previsto para este mes. Han pasado tres meses desde que la actriz anunciara que sufría un cáncer que le obligó a detener en seco todos sus proyectos.

El año 2014 no comenzó bien para Concha Velasco. Hasta llegar al diagnóstico definitivo tuvo que pasar dos veces por el quirófano. Una para ser operada de una peritonitis y otra por una complicación que pensaron podría estar relacionada con un problema de vesícula. Los médicos en esa segunda intervención detectaron que algo no iba bien. Analizaron unos ganglios y allí descubrieron el mal. “Voy a plantarle cara a la enfermedad con todas mis fuerzas. Y me voy a curar”, proclamó. “Después de la quimio, me pondré un pañuelito en la cabeza y saldré, pero que me dejen también llorar un poquito”.

Velasco reapareció el pasado 28 de agosto en un escenario. Lo hizo en el Festival de Mérida, en el mismo en el que un año antes comenzó a sentir los primeros síntomas de su enfermedad. Pero esta vez lo hizo como homenajeada. Recibió el galardón Emérita Augusta a toda su carrera por trabajos como Hélade (que inauguró el festival en 2012) o La vida por delante (2009, dirigida por José María Pou), Las manzanas del viernes (1999, con texto de Antonio Gala) o Don Juan Tenorio (1964). “Trataré de merecer este premio a lo largo de los años que me queden. Si Dios quiere porque he estado a punto de palmarla”, dijo al recoger el premio.

En su regreso a Cine de barrio, Concha Velasco contará como invitados con Arturo Fernández y el músico Lorenzo Santamaría. Juntos comentarán la película Un lujo a su alcance, que protagoniza precisamente la actriz.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_