_
_
_
_
_

Mediaset emite en Internet todo el Mundial de Baloncesto desde la quinta jornada

Tras un acuerdo con la FIBA, los encuentros se podrán ver gratis en Mitele.es

Marc Gasol protege el balón ante Splitter.
Marc Gasol protege el balón ante Splitter.Jorge Guerrero (AFP)

Tras un acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y desde hoy miércoles, Mediaset ofrecerá en Internet todos los partidos de la Copa del Mundo de baloncesto que estos días se está disputando en España. Los encuentros se podrán seguir en la plataforma de contenidos online Mitele.es, donde estarán disponibles sen directo todos los partidos que restan del Mundial de Baloncesto.

El acuerdo llega cinco días después de que los aficionados mostraran en las redes sociales su total descontento con la escasa cobertura que el grupo estaba ofreciendo del mundial que organiza España. A las críticas se unieron jugadores de la selección como Ricky Rubio y Pau Gasol, quienes mostraron su sorpresa al comprobar que Mediaset, poseedora de los derechos de emisión en abierto del Mundial, solo iba a ofrecer en televisión 15 de los 60 partidos que se juegan en la fase de grupos.

Más información
Baloncesto poco televisivo
Jugadores de la selección critican la cobertura del Mundial de Baloncesto
La selección española de baloncesto se aloja en Cuatro

Tras esas protestas, el grupo alcanzó un acuerdo con la FIBA para ofrecer otros seis partidos más en directo en Mitele.es. El acuerdo finalmente se ha ampliado al resto de partidos que se disputarán en el Mundial, como ha anunciado el grupo en un comunicado. En la web de Cuatro se puede consultar los horarios de los partidos que se podrán ver en Mitele.es y los que se podrán seguir por televisión (cobertura que no se ha alterado a pesar de las protestas de los aficionados).

Según explicaron a EL PAÍS fuentes del sector, Mediaset esperaba que otro operador adquiriera los derechos del Mundial en la modalidad de pago y estuvieran así a disposición de los aficionados todos los partidos de la Copa del Mundo en televisión. Sin embargo, ninguna plataforma se hizo con las imágenes, por lo que la única opción que tenían los aficionados para ver los partidos que Cuatro y Energy no emitían era a través de la web de la FIBA y tras el pago de 7 euros.

Tras las victorias en los tres partidos anteriores ante Irán, Egipto y Brasil, la selección española se enfrenta a Francia en un partido que se podrá ver hoy miércoles a las 22.00 en Cuatro (y Mitele.es). Además, también en Cuatro se podrá seguir a las 18.00 el encuentro entre Serbia y Brasil, mientras que Energy emitirá a las 20.00 el Grecia-Croacia. Para la jornada del jueves, Cuatro tiene previsto emitir los encuentros entre Ucrania y Estados Unidos (17.30) y Serbia-España (22.00). El resto de partidos de estas dos jornadas de la primera fase del Mundial se podrán ver en Mitele.es.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_