_
_
_
_
_

Guía para el otoño seriéfilo (I): las novedades más prometedoras

Un repaso a las series nuevas estadounidense que apuntan más alto en la nueva temporada

Natalia Marcos

La temporada 2014-2015 de series está a punto de empezar. A lo largo de la segunda quincena de septiembre, las cadenas estadounidenses llenarán sus parrillas con las novedades y los regresos de sus grandes apuestas en cuanto a ficción para el nuevo curso. Muchos de esos estrenos llegarán (antes o después) a las cadenas españolas. Para no perderse entre tanta oferta televisiva y estar al día de lo que viene, iniciamos un repaso a lo que traerá la temporada otoñal en cuanto a series extranjeras. Comenzamos con una mirada en positivo: un repaso a las novedades que desprenden mejores vibraciones.

- Estrenos comiqueros

Las series inspiradas en cómics no son una novedad: ahí están The Walking Dead, Agents of SHIELD o Arrow, entre otras. La tendencia sigue en auge y algunas de las series de las que más se ha hablado en los meses previos a la nueva temporada están basadas en el mundo del cómic.

Una de las más esperadas es Gotham, que también es la serie que más prisa se han dado en traer a España (arranca el 23 de septiembre en Canal + Series, un día después de su estreno en Estados Unidos). La serie se centrará en los orígenes de los personajes del universo de Batman partiendo de los primeros años en la policía del futuro comisario Gordon. Por la ficción, con una ambientación bastante oscura por lo que se ve en los avances, desfilarán personajes como un joven Bruce Wayne o algunos de los villanos más conocidos de la saga, como el Pingüino, Enigma o Catwoman. Altas expectativas para el que promete ser uno de los estrenos de la temporada.

También esperada es la nueva versión de The Flash. A modo de spin-off de Arrow (donde ya apareció el personaje en la segunda temporada), Grant Gustin se enfundará el traje rojo que convierte a Barry Allen en el superhéroe más veloz de DC Cómics. Se trata del segundo intento de adaptar este personaje en forma de serie. 

Y tercer estreno a partir de un cómic. Con la historia de Hellblazer como inspiración y protagonizada por Matt Ryan, llega a la televisión Constantine con una versión algo edulcorada del maestro del ocultismo John Constantine, llamado a proteger a la humanidad de las fuerzas del mal. La serie se ha encontrado con un problema importante con el que no contaba: tras la marcha de la actriz protagonista, Lucy Griffiths, los guionistas han tenido que tomar una nueva dirección en la historia, eliminando su personaje y agregando el de Zed Martin, interpretada por Angelica Celaya.

- Remakes de series españolas

The Red Band Society y The Mysteries of Laura son las primeras adaptaciones de series españolas que llevan a cabo cadenas estadounidenses. Las nuevas versiones de Pulseras rojas (Polseres vermelles en su versión original en catalán) y Los misterios de Laura arrancan el miércoles 17 de septiembre, aunque no lucharán entre sí por la audiencia (The Red Band Society se verá una hora antes en Fox que The Mysteries of Laura en NBC).

Ambas contarán con caras conocidas en su reparto. Red Band Society está respaldada por la productora de Steven Spielberg y cuenta con Octavia Spencer al frente del reparto. Los medios estadounidenses se han mostrado bastante interesados en esta adaptación y figura incluso en listados de las series más esperadas de la temporada.

The Mysteries of Laura también cuenta con una cara muy conocida en el mundo televisivo: Debra Messing. La actriz de Will & Grace dará vida a Laura Diamond en una versión cuyo piloto se parece mucho al original pero que, como cabía esperar en una serie estadounidense, tiene más acción que la española.

- Dramas que apuntan alto

Showtime estrenará el 12 de octubre The Affair. Lo primero que llama la atención de este nuevo título es su reparto, en el que figuran Dominic West (The Wire), Joshua Jackson (Fringe), Ruth Wilson (Luther) y Maura Tierney (Urgencias). La serie contará cómo afecta a una relación sentimental el hecho de que uno de ellos haya sido infiel, de forma que el punto de vista irá cambiando de hombres a mujeres.

El 2 de octubre arrancará en la estadounidense Fox Gracepoint, miniserie de 10 capítulos que en realidad se trata de un remake de la británica Broadchurch. Como aliciente (además del éxito de la serie original) cuenta con un reparto lleno de grandes nombres, con Anna Gunn (Breaking Bad), David Tennant (también protagonista de la original británica), Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas) y Nick Nolte. La historia se centra en la investigación en torno a la muerte de un niño en un pequeño pueblo y cómo altera este evento la vida de sus habitantes. Prometen un final diferente al de la serie original.

El 21 de septiembre, verá la luz Madam Secretary, que precederá en la cadena estadounidense CBS a la emisión de The Good Wife. Tea Leoni interpreta a una exagente de la CIA y profesora de Universidad que se convierte en la nueva Secretaria de Estado, encargada de dirigir la diplomacia internacional, lidiar con los asuntos internos de la Casa Blanca y con su vida familiar.

- Novedades de comedia

Muchos son los intentos y pocas terminan triunfando. La próxima temporada, las cadenas vuelven a intentar dar con un nuevo hit en el campo de la comedia. La cadena NBC lo intentará con A to Z, la historia de Andrew y Zelda desde el momento en que se conocieron hasta su ruptura. Una comedia romántica para los fans del género que cuenta con dos caras muy conocidas para los seriéfilos: Ben Fieldman (Mad Men) y Cristin Millioti (Cómo conocí a vuestra madre).

No hay demasiada novedad entre los títulos de comedia de estreno en el nuevo curso, con series como Selfiesobre una mujer con una gran vida digital pero que un día decide dar un giro y aprender a conectar con la gente en el mundo real, hasta Manhattan Love Story, otra comedia romántica sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Para finales de otoño se guardará la cadena ABC Galavant, una comedia musical con toques épicos y de fantasía que puede dar mucho juego.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_