_
_
_
_
_

‘El gran héroe americano’ prepara su vuelta a televisión

La cadena Fox ha encargado el capítulo piloto de una nueva versión del clásico de los ochenta

Natalia Marcos

Nuevo remake a la vista. Dentro de la tendencia que se ha instalado en Hollywood de recuperar o adaptar series antiguas (a la que la semana pasada se apuntaba Padres forzosos y su probable regreso a la pequeña pantalla), el canal Fox ha anunciado una nueva versión del clásico de los años 80 El gran héroe americano. La serie que arrancó en 1981 en la cadena ABC y estuvo protagonizada por el actor William Katt contará con un remake que, de momento, tiene asegurada la producción de su capítulo piloto, como adelantaba Deadline.

El gran héroe americano contaba la historia de Ralph Hinkley, un profesor que, tras encontrarse un traje rojo con superpoderes, asumirá la misión de salvar el mundo, tarea para la que no cuenta con manual de instrucciones ni preparación ninguna. El protagonista de la nueva verisón tendrá por nombre Isaac, aunque todavía se desconoce quién será el actor que dará vida al nuevo superhéroe. Al frente del remake se encuentran Phil Lord y Chris Miller, directores de La LEGO Película o de Infiltrados en clase e Infiltrados en la Universidad, mientras que Rodney Rothman será el encargado de escribir el guion de la comedia.

La trayectoria de El gran héroe americano en los 80 no fue fácil. Solo pudo estar en antena durante tres temporadas y, aunque se planeó algún intento de spin-off o película que continuara la historia, ningún proyecto llegó a buen puerto. Pero esto no fue impedimento para que se convirtiera en todo un clásico de culto y que tuviera bastante repercusión en los ochenta en España. A ello ayudó la pegadiza canción con la que arrancaban los capítulos, Believe it or not, todo un hit musical.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_