_
_
_
_
_

La selección española de baloncesto se aloja en Cuatro

Energy ofrecerá a diario el partido más interesante del resto de equipos

José Manuel Calderón, en el partido entre España y Argentina del pasado lunes.
José Manuel Calderón, en el partido entre España y Argentina del pasado lunes.Alejandro Ruesga

España afronta la aventura de “su” Mundial de baloncesto, y lo hace con la vista puesta en la deseada final del 14 de septiembre; ante el evento, Mediaset ha decidido volcarse con la selección, en especial a través de Cuatro y Energy.

El comienzo del recorrido se antoja sencillo: los jugadores de Juan Antonio Orenga debutan esta noche frente a Irán, a las 22.00, ante las cámaras de Cuatro (que ofrecerá también, en diferido, a las 2.00, el debut de la selección de Estados Unidos, con Finlandia como rival). La cadena emitirá en directo todos los partidos que dispute España en esta fase de grupos, en la que el equipo jugará sus partidos en Granada; por su parte, Energy seguirá al resto de las selecciones y elegirá, a diario, el mejor duelo de cada jornada. Más adelante, en la fase eliminatoria que se disputará en Madrid y en Barcelona, los dos canales alternarán las emisiones en función de los resultados del equipo nacional.

Previo al primer duelo, se emitirá un documental sobre Gasol y Navarro

Los encargados de llevar a los espectadores las sensaciones de cada partido son dos voces reconocidas: Siro López encabeza las retransmisiones de los partidos, acompañado por los comentarios técnicos de Antoni Daimiel, que analizará pormenorizadamente cada cuestión del juego; junto a ellos estarán José Miguel Antúnez, con su experiencia como exjugador internacional, y María Victoria Albertos, que se encargará de recoger las impresiones de los protagonistas. “Nuestro papel lo marca nuestra trayectoria. Yo aportaré mi pasión como narrador, y Daimiel pondrá la sabiduría, ya que es la persona que más sabe de baloncesto de España; no sólo es especialista en la NBA, como cree la mayoría, sino en el baloncesto mundial”, afirma López, que resume sus intenciones como narrador en “reflejar el mismo sentimiento que tiene la gente que está viendo el partido en el sofá de su casa. El secreto de un buen narrador es ponerse en la posición del espectador o del oyente”.

Por su parte, Antoni Daimiel comparte “la ilusión del aficionado, porque es contagiosa”, y afirma que, aunque intenta “mantener una línea como comentarista, como yo entiendo la televisión, en la que ya llevo 24 años”, afrontar un Mundial en abierto y en Mediaset implica “saber cambiar en función del producto, y este es generalista. Hay espectadores que sólo ven 10 o 15 partidos de baloncesto al año, y son los de España, así que hay que hablar para el gran público, intentar ser didáctico sin ser aburrido y entender que hablas para la mayoría, ya que los más entendidos tienen otras vías de información”.

Esta noche, antes del primer partido de España, Cuatro propone, a modo de calentamiento, la emisión del documental Generación 99: Gasol y Navarro, dirigido por José Antonio Luque y elaborado por el equipo de Supersport; se trata de un viaje al año 1999, en el que España venció a Estados Unidos en la final del Mundial júnior de Lisboa. En ese equipo destacaban ya los nombres de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, acompañados por figuras como Felipe Reyes, Raúl López y Germán Gabriel. El documental estará trufado por testimonios de los exseleccionadores Aíto García-Reneses y Pepu Hernández, y de los propios protagonistas, Gasol y Navarro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_