_
_
_
_
_

Cinco momentos de Roberto Cairo en ‘Cuéntame cómo pasó’

Recordamos escenas de Desiderio Quijo en la ficción que emite TVE desde 2001

El actor Roberto Cairo, el gran amigo de Antonio Alcántara (Imanol Arias) en la serie Cuéntame cómo pasó, falleció ayer a los 51 años debido a un cáncer de pulmón. Otros títulos que le convirtieron en un personaje entrañable para el público fueron Los Ladrones van a la oficina y Farmacia de guardia. Recordamos cinco momentos de Desiderio Quijo en la ficción que emite TVE desde el año 2001. 

"La verdad es que lo mío no es dar discursos, lo mío es arreglar cosas que no funcionan, los electrodomésticos". Así empezaba Desi su discurso el día de su boda con Clara,  a su derecha, su gran amigo Antonio Alcántara (Imanol Arias) y Mercedes Fernández (Ana Duato):

En situaciones tensas, como cuando se quedaron atrapados en coche en pleno invieron porque a Desi se le había olvidado cargar gasolina, afloraba su amistad:

Desi: Si no salimos de esta...

Antonio: Venga, no te pongas trágico.

D: Déjame que termine...

A: A ver di.

D: Pues... que eres el mejor amigo que he tenido nunca.

Aunque su vida en la serie se mantenía en un segundo plano, Desi cambió varias veces de negocio. En la inauguración del videoclub, el primero que se abría en San Genaro, todos los vecinos acudieron a apoyarle:

Hubo también tiempo para la aventura. Antonio y Merche y Desi y Clara llegaron por equivocación a un camping nudista en Francia:

En la penúltima temporada, Antonio y Desi volvieron a demostrar un cariño mutuo, el día en que Desiderio cumplía 50 años, "como 50 soles":

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_