_
_
_
_
_

‘El hormiguero’ regresa para dar la vuelta a la tortilla

Cristiano Ronaldo será uno de los invitados de la nueva temporada

Después de ocho años en el aire, en El hormiguero hay clásicos. El Hombre de Negro. Trancas y Barrancas. Will Smith. Y con tantas fórmulas que han funcionado, reinventarse empieza a parecer complicado. Sus creadores, sin embargo, comienzan la nueva temporada este 1 de septiembre en Antena 3 llenos de optimismo. “Queremos darle la vuelta a la tortilla”, anunciaba su presentador, Pablo Motos, pero no hablaba del formato del programa, sino de actitud.

Y para vender su idea se acompañó –por supuesto– de sus amigos más famosos. Bradley Cooper, Diego el Cigala, Ryan Reynolds, Sergio Ramos, Belén Rueda, Antonio Banderas, Enrique Iglesias, Tom Hanks, Ricky Martin, Channing Tatum, Hugh Jackman... Todos están incluidos en un vídeo musical que promociona su nueva cara, una que no se deja desanimar aunque “la vida te alise los rizos”, como canta frente a la cámara David Bisbal, ni que alguien te “saque de tus casillas”, como bromea Íker en honor a su apellido.

Motos, acompañado de Juan Ibáñez (Trancas y Petancas), Damián Mollá (Barrancas), Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro), Marron, Anna Simon, Pilar Rubio y Jandro, presentó la nueva temporada del programa, que regresa después de lograr un récord de audiencia (casi 2,5 millones de espectadores) con su octava entrega.

“No creo que haya más presión o nervios esta nueva temporada. Eso lo hubo desde el minuto uno. Pero sí hay que ir poco a poco... Si calculas la de veces que tenemos que salir y la de cosas que tenemos que planear, te da un ataque”. El comediante Alejandro López García, mejor conocido como Jandro, ha estado en el programa desde el principio, y cuenta que esta temporada le emociona tener en el plató a Alec Baldwin, uno de los invitados internacionales que irán a divertirse a El hormiguero este año.

Aunque no será el primero. Ese honor se lo lleva Kylie Minogue, que regresará al programa el próximo lunes. Más tarde llegará el turno del actor Luis Tosar, el cantante Pablo Alborán, el cocinero Karlos Arguiñano, la nadadora olímpica Mireia Belmonte, el futbolista Cristiano Ronaldo y el entrenador Vicente del Bosque. Todos ellos podrán disfrutar de las ya populares secciones, como la de ciencia con Marron, o los trucos del mago Yunke, sin olvidar los chistes de Trancas y Barrancas, las hormigas que dan nombre al programa.

El público, por otro lado, disfrutará de más de 10 nuevas secciones con personajes como el comediante Agustín Jiménez, la presentadora Pilar Rubio, que pondrá en forma a los espectadores en Cambio constante; Sergio ‘El Monaguillo’ Fernández, que estrenará Celibrity a la fuerza, una sección en la que elegirá a una persona del público y lo expondrá a los martirios de la fama. Además, el científico británico Richard Wiseman acompañará a Luis Piedrahita en el arte de desvelar los misterios del comportamiento humano.

Por las secciones nuevas –y por las viejas también– se lanzan con optimismo a una nueva etapa en Antena 3, el canal que ha sido su hogar desde 2011.

La hormigas internacionales

El formato producido por 7yacción empieza a desplegarse por el mundo. México ya cuenta con El hormiguero Mx, un programa que emite TV Azteca, y que América Azteca retransmite en Estados Unidos. La productora también intenta lanzar versiones de su show en Alemania, Italia, Francia y Colombia, además de una original para EE UU, que espera a dar con un presentador adecuado. China, Portugal, Brasil, Venezuela y Chile ya disfrutan de Trancas y Barrancas, aunque solo en su versión española.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_