_
_
_
_
_

Cinco momentos de Attenborough

El intérprete y director fallecido este domingo realizó 13 películas y actuó en casi 80 metrajes

Richard Attenborough, en 2008.
Richard Attenborough, en 2008.Lefteris Pitarakis (AP)

El actor y director de cine Richard Attenborough fallecido este domingo cuenta con una amplia filmografía a sus espaldas. Nacido en Cambridge (Reino Unido) en 1923, Attenborough, en silla de ruedas desde que sufriera una caída hace seis años, dirigió 13 películas y actuó en unas 80. Estos son cinco largometrajes clave en su carrera profesional.

1. El inglés debutó como intérprete en 1942, con apenas 19 años y con el reputado David Lean, en Sangre, sudor y lágrimas.

2. En 1963, compartió reparto con Steve McQueen y James Garner en La gran evasión, un filme en el que el personaje de Attenborough, junto a otros oficiales ingleses y norteamericanos, intenta escapar de un campo de concentración nazi.

3. En la mayoría de los casi 80 metrajes que participó, intervino como como actor secundario de lujo. Un claro ejemplo fue su papel en la primera parte de Parque Jurásico, donde pronunció la mítica frase: "Bienvenidos a Jurassic Park".

4. No escapó tampoco a interpretar el papel de Santa Claus en la versión de 1994 del clásico navideño Milagro en la ciudad.

5. Attenborough logró a sus 59 años un Oscar a la mejor película y mejor dirección por Gandhi (1982), una biografía sobre el líder pacifista de más de tres horas de duración.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_