_
_
_
_
_

‘¿Quién manda aquí?’ rectifica para que puedan participar todo tipo de familias

El nuevo concurso de TVE no aceptaba a homosexuales y familias monoparentales

Una de las pruebas de 'My partner knows', la versión original del nuevo concurso.
Una de las pruebas de 'My partner knows', la versión original del nuevo concurso.

¿Quién manda aquí? será una de las apuestas de TVE para la temporada otoñal, un concurso familiar en el que, según sus bases, quedaban excluidas las parejas homosexuales y familias monoparentales. Ante este caso de discriminación, que despertó las críticas de diversos colectivos, TVE ha dado instrucciones a la productora Gestmusic Endemol para que cambien las bases y que la participación esté abierta a todo tipo de parejas, sin ningún tipo de discriminación.

"Debido a la polémica surgida respecto a las bases del casting, aclaramos que serán corregidas", informa la productora en un comunicado del que se hace eco la agencia EFE. Al concurso podrá optar cualquier pareja que conviva junta y que tenga un hijo en común, o de uno de los dos miembros, de entre 8 y 12 años.

El concurso constará de tres rondas clasificatorias: en la primera participan los padres, en la segunda los niños y en la tercera, las madres. En el caso de las parejas homosexuales con hijos, "quedará a su libre elección decidir qué miembro de la pareja competirá en la ronda de padres y quién en la de madres", según Gestmusic. La productora ha especificado que cuando se trate de familias monoparentales, se realizarán programas especiales debido a que se harán dos rondas clasificatorias, en lugar de tres.

"Queremos dejar constancia que el programa está abierto a todo tipo de familias, sin ningún tipo de discriminación", ha recalcado Gestmusic, que ha añadido que las pruebas están abiertas hasta finales de septiembre. La reacción de la productora del programa responde a la petición hecha por TVE, cadena que emitirá el programa, para que "clarificara" las bases del concurso con el objetivo de que "no quede ninguna duda sobre la no exclusión de algún tipo de familia".

Además, alrededor de 5.400 personas habían pedido hasta el momento, a través de la plataforma Change.org, que la cadena y la productora Gestmusic Endemol retiraran las "normas discriminatorias" hacia parejas homosexuales y familias monoparentales en su nuevo programa.

Las iniciales bases del concurso, publicadas en la web de RTVE, establecían que en el programa competirían por un "gran viaje" tres equipos, cada uno de ellos formado por una pareja de adultos y un menor de entre 8 y 12 años. Los requisitos precisaban que "todos ellos han de convivir juntos de forma habitual" y que los adultos pueden ser el padre y la madre del menor u otras personas con el menor, "siempre un hombre y una mujer, que convivan todos ellos y el menor juntos habitualmente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_