_
_
_
_
_

Muere un actor de ‘Juego de tronos’ cuatro días después de rodar sus escenas

J.J. Murphy, de 86 años, da vida al miembro más antiguo de la Guardia de la Noche

El actor J.J. Murphy, que daba vida a Ser Denys Mallister en Juego de tronos, falleció el pasado viernes, tan solo cuatro días después del rodaje de sus primeras escenas para la serie. El actor, nacido en Belfast hace 86 años, daba vida al miembro más veterano de la Guardia de la Noche, personaje que aparecerá por primera vez en pantalla en la quinta entrega. El actor había declarado recientemente que se encontraba "muy emocionado" de tener la oportunidad de formar parte del elenco de Juego de tronos, informa Europa Press.

D.B. Weiss y David Benioff, máximos responsables de la serie, han aclarado que no se sustituirá al actor por otro a pesar de su fallecimiento. "Era un hombre adorable y el mejor Denys Mallister que podríamos haber esperado".

No se trataba del único proyecto en el que estaba inmerso J.J. Murphy. El veterano actor también había participado en el rodaje de Drácula, la leyenda jamás contada, película protagonizada por Luke Evans y Sarah Gadon que se estrenará el próximo 3 de octubre. No se trata de las únicas adaptaciones de libros en las que había participado, ya que también formó parte del reparto de la versión para la gran pantalla de Las cenizas de Ángela, novela de Frank McCourt. Sin embargo, la mayor parte de su carrera como actor se desarrolló en el teatro.

El rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos ha comenzado hace escasos días, una entrega que traerá a la serie a España para el rodaje de algunas escenas en Sevilla. Los nuevos capítulos contarán con nuevas incorporaciones al elenco de la producción de HBO. Entre los nombres que se añaden se encuentra el de Jonathan Pryce, que dará vida a High Sparrow, o Alexander Siddig, quien interpretará a Doran Martell, hermano del príncipe Oberyn.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_