_
_
_
_
_

Los tiburones llegan a Nueva York

Syfy estrena ‘Sharknado 2’, secuela de la película serie B más tuiteada de la historia

Manuel Viejo
Una de las escenas de la producción televisiva 'Sharknado 2'.
Una de las escenas de la producción televisiva 'Sharknado 2'.

“¿A qué huele un tiburón por dentro? No hay palabras para describirlo”. Y punto. Si el actor principal de Sharknadofusión en inglés de tornado y tiburón—, Ian Ziering, no tiene vocablos para contestar a esta pregunta, no pasa nada, para eso están las más de 600.000 menciones en Twitter que hicieron de la primera entrega, la película serie B más tuiteada de la historia. Syfy estrena a las cuatro de la madrugada del miércoles al jueves en España, y en simultáneo con 86 países, la segunda parte, rodada en Nueva York, y con más tiburones, más tornados surrealistas y ¡con más motosierras!

Una de las escenas de 'Sharknado 2'
Una de las escenas de 'Sharknado 2'

“Será la película más divertida del verano”, cuenta por teléfono el actor Ian Ziering, el mítico Steve de Sensación de vivir. “Me hace mucha ilusión participar otra vez. Es un guion mucho más ambicioso que el primero. Desde la primera escena ¡acción, acción, acción!”. Es tan absurda y ridícula que hasta puede llegar a enganchar. Es un filme de serie B, rodado por la productora The Asylum, con la que colaboran a menudo, para el canal estadounidense Syfy, especializado en productos de terror, ciencia-ficción y fantasía.

Lejos queda Los Ángeles. Ahora la segunda parte transcurre en pleno Manhattan. Resulta que el protagonista viaja en avión con destino a la Gran Manzana y, de repente, unas enormes turbulencias acechan al aparato. Viento, bajadas de aire, nervios, más viento, rayos y mucha tensión. Calma, habla el comandante: “Señores pasajeros, no pasa nada. Esto es algo habitual”.

Será el largometraje más divertido del verano”, asegura el actor Ian Ziering

Tráiler de Sharknado 1

Y, ahí están ellos. ¡Zas! Un tiburón contra el ala izquierda. ¡Zas! Otro contra el techo. ¡Y a zamparse pasajeros! Pero ahí está él: Finley Shepherd (Ian Ziering), con media aeronave rota. ¡Qué más da! Agarra el mando del avión y decide hacer frente al cielo más océanico, y a la inmensidad de tiburones, con tal de aterrizar y salvar así la vida de los pasajeros.

Para calentar este estreno, el canal ha preparado un maratón que incluye el pase de Tiburón fantasma (23.24), El ataque del tiburón de dos cabezas (0.54) y, por último, Sharknado (2.26).

Desde Syfy España aseguran que la etiqueta #Sharknado2 superará en menciones a la primera. Pero si no se quiere trasnochar, este jueves en prime time (22.25), habrá una nueva oportunidad de comentarla en la Red. El éxito de esta película reside en las redes sociales, tal y como asegura Ian Zering, y son el motivo por el que han hecho una segunda entrega y por el que habrá una tercera.

De la próxima ciudad, nada se sabe. Por si acaso, siempre estará bien tener a mano una motosierra y mirar, de vez en cuando, al cielo.

Tráiler de Sharknado 2

Más información
Mucho tuit y poca #taquilla
La película que arrasó en Twitter
Tiburones, tornados y motosierras, no se puede pedir más

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Viejo
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_