_
_
_
_
_

‘Los mosqueteros’ según la BBC

La cadena británica reinventa la historia de Dumas en una serie que estrena La 1 el 31 de julio

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Aramis (Santiago Cabrera), Athos (Tom Burke), D'Artagnan (Luke Pasqualino) y Porthos (Howard Charles).
Aramis (Santiago Cabrera), Athos (Tom Burke), D'Artagnan (Luke Pasqualino) y Porthos (Howard Charles).

“Sálvese quien pueda” es el nuevo “Todos para uno y uno para todos” en la adaptación televisiva de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas que ha preparado la cadena pública británica BBC. El lema cambiado es toda una declaración de intenciones para desmarcarse de la obra original y que lo que se cuenta no parezca trillado. La serie, de diez capítulos y cuya segunda temporada ya se está rodando, se estrena en España el 31 de julio (La 1, 22.30). 

El número tres desaparece también del título para quedarse en Los Mosqueteros, otro intento de ofrecer la historia de forma diferente, pero sin perder el espíritu de la obra publicada a base de entregas, como si de una serie televisiva se tratara, por el autor francés en el periódico Le Siècle en 1884. La BBC se mueve a gusto en este tipo de series, que mezcla aventuras, humor, acción, personajes llamativos y una buena producción artística en la que la Francia del siglo XVII ha sido recreada en exteriores, castillos y pueblos medievales de la República Checa.

La serie muestra al joven D'Artagnan (Luke Pasqualino) a su llegada a París y su intención de unirse al cuerpo que defiende al rey Luis XIII, los mosqueteros, donde conoce al temerario Porthos (Howard Charles), al atormentado Athos (Tom Burke) y al romántico Aramis (Santiago Cabrera). Por supuesto, ahí está el cardenal Richelieu, interpretado por Peter Capaldi, el actor que encarnará al Doctor en la mítica serie británica Doctor Who en su próxima temporada.

El objetivo de la BBC y del creador de la serie, Adrian Hodges (productor de otras series como Los supervivientes o Primeval), era inspirarse en las novelas de Dumas, tomar los personajes, la época y alguna idea, y a partir de ahí crear un nuevo mundo de espadachines, con numerosos homenajes a la obra original y a su autor. Del clásico "todos para uno y uno para todos", Hodge pasa al " uno para todos y sálvese quien pueda" (one for all and every man for himself, en la versión original de la serie). D'Artagnan no se presenta como el pueblerino ingenuo del inicio de la historia original sino un joven caradura y los mosqueteros trabajan a las órdenes del capitán Treville como si este fuera el jefe de policía y Athos, Porthos y Aramis sus mejores detectives.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_