_
_
_
_
_

Mónica Martínez presentará ‘Adán y Eva’

En 'Adán y Eva' los participantes se despojarán de todo, ropa incluida, para mostrarse al natural

Mónica Martínez será la encargada de conducir próximamente Adán y Eva, adaptación española del dating show Adam looking for Eve en el que los participantes se despojan de todo, ropa incluida, para mostrarse ante su potencial pareja tal y como son, sin elementos que potencien sus virtudes o camuflen sus defectos.

Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, el programa propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco, en el que  Mónica Martínez ejercerá de maestra de ceremonias, presentando a los participantes, descubriendo sus peculiaridades a los espectadores y analizando el transcurso del dating show.

Sobre lo que los espectadores pueden esperar de este formato, la presentadora ha afirmado que ella lo ve como "un programa que va a trasladar a los espectadores a tiempos remotos en los que la gente no tenía que pensar lo que iba a ponerse para su primera cita y se presentaban tal cual eran para encontrar el amor".

La idea central del show es que hombres y mujeres dispuestos a encontrar el amor, seleccionados en función de sus preferencias y personalidades, llegarán sin conocerse a un entorno salvaje muy parecido a lo que se entiende por un paraíso terrenal. El concepto se diferencia porque comienza donde otras terminan: con sus protagonistas frente a frente sin nada que esconder. Y concluye donde arrancan la mayoría: con dos personas camufladas bajo esas capas de protección y seguridad de las que ya se habían acostumbrado a prescindir.

Martínez ha explicado que afronta este reto "con muchísima ilusión por volver a una cadena nacional y más aún por hacerlo en un formato que ha sido premiado por ser tan novedoso, original y sorprendente". Confiesa que ella misma se sorprendió cuando vio la versión holandesa del programa: "Cuando me hablaron de él por primera vez pensé que no iba a ser posible hacerlo aquí. Lo que ocurre es que cuando empiezas a verlo enseguida te olvidas de que los participantes no llevan ropa y lo empiezas a ver natural, algo totalmente en segundo plano, lo que te permite centrarte en sus historias y en descubrir cómo van superando sus miedos e inseguridades".

La versión original se estrenó este pasado mes de marzo en Holanda en el canal RLT5 en horario de prime time cosechando un éxito de audiencia sin precedentes. El dating show marcó un 10,2% de share (duplicó la media de la cadena, que actualmente en su franja de emisión se encuentra en un 4%), destacando entre los jóvenes de 20-34 años con una media de 18,6%, lo que triplica los datos del canal en dicho target (6%). Alemania se encuentra actualmente en fase de preparación de su propia adaptación.

Además, durante el pasado festival de televisión MIP 2014, la consultora francesa especializada The Wit seleccionó "Adam Looking for Eve" como uno de los proyectos televisivos más novedosos de todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_