_
_
_
_
_

El ‘casting’ para ‘Juego de tronos’, gancho para un fraude telefónico

FACUA denuncia a una empresa proveedora del teléfono 11858 por publicidad engañosa

Fresco Film, la empresa española encargada de la producción de Juego de tronos en su próximo paso por España, lanzó la voz de alarma al detectar una página web, castingjuegodetronos.com, en la que se ofrece un teléfono para, supuestamente, apuntarse al casting para participar como extra en la serie. Sin embargo, esa web es solo un timo que utiliza el número de teléfono 11858, con alto coste y que no tiene ninguna conexión con la empresa encargada de dicho casting

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Soluciones de venta directa y de marketing, S.L., proveedora del servicio de ese número de teléfono, por publicidad engañosa y uso fraudulento de un número registrado como de consulta de información sobre abonados. Como explica FACUA en un comunicado, el proveedor 11858 no tiene ninguna conexión con la empresa que va a llevar a cabo el casting ni ofrece ninguna información sobre el proceso de selección de actores. La organización denuncia que el único fin de dicha empresa es obtener un beneficio cuantioso, dado que se trata de un número con una tarificación especial, a través de la llamada del usuario con un falso reclamo informativo. Al marcar dicho número, una grabación informa sobre el precio de la llamada (1,45 euros por establecimiento de llamada y dos céntimos por segundo si se contacta desde un teléfono de Movistar).

La productora Fresco Film explica que solo se aceptan solicitudes para optar a la participación en la serie a través de los medios que han habilitado tanto Fresco Film como Modexpor, encargada de la gestión del casting. Los interesados en participar en este proceso de selección pueden escribir al correo castingjuegodetronos@gmail.com.

A través de su página de Facebook, la empresa Fresco Film seguirá informando de las novedades relacionadas con un proceso de selección al que aseguran que ya se han apuntado más de 55.000 personas. Como apuntan, y ante la cantidad de solicitudes recibidas, la selección previa de las personas que se podrán presentar al casting se hará de forma aleatoria, un proceso que tendrá lugar en septiembre y del que solo se avisará a los elegidos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_