_
_
_
_
_

Más de 10.000 solicitudes en 24 horas para hacer de extra en ‘Juego de tronos’

La empresa encargada de la producción en España, desbordada por la avalancha de solicitudes

Natalia Marcos

Desde que HBO confirmó que parte de la quinta temporada de Juego de tronos se iba a grabar en Sevilla, se ha destacado el furor de los fans españoles por conocer más de cerca e incluso participar activamente en su serie favorita. Una idea de esa pasión desatada la ofrece la cantidad de solicitudes que ha recibido la empresa malagueña Fresco Film Services, encargada de los servicios de producción de la serie en España.

En tan solo 24 horas, la empresa ha recibido más de 10.000 solicitudes para participar en el casting para poder participar como extra en el rodaje en Sevilla y su provincia, como explican en su página de Facebook. "Gracias por vuestras ganas de participar, en tan solo 24 horas tenemos más de 10.000 solicitudes", explican en su página oficial. El casting presencial para participar como extras se realizará en septiembre y el rodaje se espera que arranque en otoño de este año en varias localizaciones de la provincia de Sevilla, entre las que se encontrará el Real Alcázar de Sevilla y diferentes espacios de la localidad de Osuna.

La productora de la serie en España ha habilitado un correo electrónico para apuntarse al casting

Facebook fue también la vía por la que anunciaron el correo (castingjuegodetronos@gmail.com) al que podían apuntarse los interesados en participar en el casting el mismo día en que se hizo oficial la elección de España como nuevo escenario para la quinta temporada de la serie. También facilitan otro correo para participar en el equipo técnico, puestosjuegodetronos@gmail.com, aunque advierten que esta parcela ya está cubierta: "en cuanto a puestos vacantes, siento comunicaros que la plantilla está cerrada", explicaban en unos mensajes en los que insisten en remitir a esas dos direcciones de correo, ya que las llamadas telefónicas no serán atendidas. En otra publicación aclaran que el casting se efectuará solamente para figuración, no para ningún papel en la serie.

Pocas horas después de que se conociera que la empresa Fresco Film iba a encargarse de la producción de la serie en España, ya se encontraban desbordados de llamadas, según explicaron por teléfono a EL PAÍS. Sin embargo, desde la empresa no pudieron especificar más datos sobre cuál es la labor que van a llevar a cabo por el contrato de confidencialidad que tienen con HBO.

A pesar de encontrarse desbordados por las ofertas y solicitudes para participar en Juego de tronos, la empresa intenta tranquilizar al resto de clientes con los que trabaja: "Aviso a nuestros clientes: obviamente, seguimos trabajando en todos nuestros proyectos", explicaban en el mismo mensaje en el que anunciaban los correos para participar en la serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_