_
_
_
_
_

‘Community’ tendrá sexta temporada gracias a Yahoo

La serie, cancelada por NBC, contará con 13 nuevos episodios en otoño

Natalia Marcos

Community se une a la lista de series que regresan del cementerio de las cancelaciones. Después de que el canal que la emitía en Estados Unidos, NBC, la cancelara en mayo tras su quinta temporada, finalmente la serie creada por Dan Harmon tendrá una nueva oportunidad en forma de sexta temporada, pero fuera de la televisión.

Desde la cancelación de la serie, producida por Sony Pictures Television, se había hablado de la posibilidad de su regreso fuera de la cadena original. La opción que se barajó inicialmente era la plataforma Hulu, ya que es la poseedora de los derechos de emisión en streaming de las cinco primeras temporadas. Pero finalmente los nuevos capítulos de Community se verán en Yahoo Screen, el servicio de vídeo en streaming del portal de Internet. 

La nueva entrega de la serie contará con el equipo que se despidió al final de la quinta temporada, con Dan Harmon ejerciendo como máximo responsable de nuevo y el reparto de actores que aún permanecía. "Estoy muy contento de que Community regrese para su predestinada sexta temporada en Yahoo", decía Harmon en un comunicado el lunes, cuando se dio a conocer la noticia.

Los fans de la serie habían convertido en grito de guerra el hashtag #sixseasonsandamovie (seis temporadas y una película), algo que ahora va camino de poder cumplirse y a lo que se refiere Harmon con sus palabras. Ahora queda por ver a cuántos de esos fans, un grupo no muy numeroso pero muy fiel y activo en redes sociales, dan el paso de la televisión a Internet en Estados Unidos al cambiar el medio en el que se va a emitir la serie.

La existencia de Community no ha sido sencilla a lo largo de las cinco temporadas que se mantuvo en antena. Los bajos datos de audiencia que cosechaba la conviertieron en una rara superviviente en NBC. La cuarta temporada, más corta que las anteriores, con solo 13 capítulos, sufrió la salida de Dan Harmon como showrunner, puesto que recuperaría un año después para una quinta entrega de también 13 episodios. El culebrón detrás de las cámaras también afectó al reparto de actores. Chevy Chase dejó la serie tras protagonizar varios choques con los responsables de la ficción. El último en abandonar el barco fue Donald Glover, que se marchó para centrarse en su carrera musical.

En cuanto a Yahoo Screen, la nueva casa de Community, anunció en el pasado abril que empezaría a apostar por la producción propia de series. La noticia fue acompañada del anuncio de la producción de dos series de ocho capítulos, Space y Sin City Saints. El portal ya había hecho antes alguna incursión en la producción de ficciones, como la que llevó a cabo con la participación de Tom Hanks en la serie de animación Electric city.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_