_
_
_
_
_
ENTREVISTA | ELIJAH WOOD

“Mis dos películas en España han sido de las mejores experiencias de mi vida”

El actor visitó EL PAÍS para charlar de su última película, 'Open windows', de Vigalondo

Tiene solo 33 años. Pero Elijah Wood (1981, Cedar Rapids, Iowa) lleva más de tres décadas pululando por Hollywood, desde que en 1989 interpretara a un chavalillo del futuro que se metía con Michael J. Fox en Regreso al futuro II. La fama le llegó por el Frodo de El señor de los anillos de El hobbit, pero más allá de la Tierra Media, Wood ha interpretado películas de culto como Todo está iluminado (2005) o asesinos en serie tan brutales en películas como Sin city (2005) o Maniac (2012).

Más información
'Icon': Gracias por el anillo
Un Hitchcock de ópera
Simplificadores y ‘complicadores’
Wood: “Me asombra cómo este Gobierno se carga el cine español”

Ahora, Wood estrena Open Windows de Nacho Vigalondo, en su tercera colaboración con un director español tras Los crímenes de Oxford (2008) de Álex de la Iglesia y Grand Piano (2013) de Eugenio Mira. Y para hablar de ella, en la que colabora con la exactriz porno Sasha Grey, el actor ha visitado EL PAÍS y contestado a las preguntas de los lectores. En este chat ha desvelado lo mucho que quiere a España, a la que considera "un segundo hogar", o que a sus 33 años ya está pensando en ponerse tras la cámara. 

En lo cinematográfico, Wood tampoco tiene queja: "Las dos películas que he rodado en España, 'Open windows' y 'Grand piano', han sido extraordinarias, de las mejores de mi vida". De Open windows se lleva este intérprete a su director, Nacho Vigalondo, al que conoció socialmente y con el que disfrutó en el plató y su trabajo con Sasha Grey: "Estoy muy impresionado por cómo se ha definido [Sasha Grey] como creadora. Ha creado una versión multifacética de sí misma en la persona adulta que se está convirtiendo. Lo que ha conseguido en tan poco tiempo es increíble".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_