_
_
_
_
_

Los críticos estadounidenses premian a ‘Breaking Bad’ y ‘Orange is the new black’

Los Critics' Choice Awards también reconocieron a 'Fargo' como mejor miniserie

Natalia Marcos

La Asociación de Periodistas de Televisión ha celebrado la cuarta edición de sus premios, los Critics' Choice Awards, en los que han reconocido lo mejor de la ficción televisiva estadounidense de la pasada temporada. Los críticos han querido homenajear a Breaking Bad reconociéndola como la mejor serie dramática del año gracias a sus últimos ocho capítulos. Además, Aaron Paul, Jesse Pinkman en la ficción, obtuvo el premio al mejor actor secundario.

True Detective también consiguió premio a través de Matthew McConaughey, reconocido como mejor actor protagonista e imponiéndose así a Bryan Cranston en su despedida de Breaking Bad. Tatiana Maslany y su múltiple interpretación (al dar vida a varios clones) logró el galardón a la mejor actriz por su trabajo en Orphan Black, mientras que Bellamy Young (Scandal) se alzó como la ganadora en la categoría de mejor actriz de reparto. 

En cuanto a las categorías de comedia, Orange is the new black se alzó con el premio a la mejor comedia, mientras que dos de sus actrices también lograron galardones, Uzo Aduba como la mejor actriz invitada y Kate Mulgrew como mejor secundaria, premio que compartió con Allison Janney (Mom). Janney, además, hizo doblete en la noche, ya que también se llevó el premio a la mejor actriz invitada de drama por su participación en Masters of Sex. Julia Louis-Dreyfus se alzó con el premio a la mejor actriz protagonista de comedia por Veep. En cuanto a los premios interpretativos de comedia a actores, Jim Parsons (The Big Bang Theory) logró el de mejor protagonista, mientras que Andre Braugher se alzó como el mejor secundario por Brooklyn Nine-Nine.

The Normal Heart, de HBO, fue la ganadora en la categoría de mejor película para televisión, por la que el actor Matt Bomer también logró el galardón al mejor secundario. Por su parte, Fargo fue premiada como la mejor miniserie, título por el que también fueron reconocidos dos de sus actores: Allison Tolman y Billy Bob Thornton. American Horror Story: Coven obtuvo reconocimiento a través del premio a Jessica Lange como mejor actriz protagonista de miniserie. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_