_
_
_
_
_

Los gamberros asaltan Cuatro

El equipo de 'Anda ya' se enfrentarán con 'Todo va bien' a 'El hormiguero' y a 'El intermedio'

Marién Kadner

Cuatro estrena el lunes un nuevo intento de la cadena de revivir las audiencias en el horario de access prime time (de 21.30 a 22.30), frente a dos competidores ya anclados en las pequeñas pantallas de los españoles: El hormiguero (Antena 3) y El intermedio (La Sexta). Xavi Rodríguez, presentador y director del programa de radio Anda ya de Los 40 principales, será el conductor de Todo va bien, espacio con un formato similar al que ya lleva años asentado en la radio. Son unos gamberros, dice, y quieren ofrecer “cachondeo a la gente joven”.

Los ingredientes del nuevo programa no sorprenden: sal [bromas], aceite [pruebas] y pimienta [imitaciones], pero Rodríguez se defiende: "el plato fuerte es todo el programa” e instala la diferencia en “la química del equipo”. Junto a él, al frente del espacio, estará Edurne, concursante de la cuarta edición de Operación triunfo, con la que "es imposible llevarse mal. A veces le pincho, a ver si pica, pero no cae", ríe el presentador en una charla telefónica.

Todo va bien intentará atraer al público más joven, "de 18 a 40 años, tampoco queremos excluir a nadie”, bromea Rodríguez. Cuatro quiere centrarse en un perfil de audiencia diferente al de El hormiguero, “que es más familiar”, o al de El intermedio, “más adulto”, detalla Rodríguez. El objetivo es superar las audiencias de ambos, que el pasado jueves alcanzaron un 11,5% (El hormiguero) y 10,4% (El intermedio) de cuota de pantalla. En números redondos, el primero consiguió casi dos millones de espectadores y el segundo, en torno a 1,6 millones.

Bromas, pruebas e imitaciones serán la base del nuevo programa

En una franja horaria donde Cuatro ha colocado en los últimos tiempos series como Castle, que le otorgó un nada desdeñable 10,3% de cuota de pantalla con la emisión del último capítulo de la sexta temporada el pasado 10 de junio, se abre ahora “una ventana para que la gente nos pida lo que quiera, desde encontrar pareja hasta pedirle fiesta a su jefe”, explica el presentador de este espectáculo multiformato.

En esta nueva aventura ante las cámaras, el locutor estará acompañado por varios de los integrantes del equipo de Anda ya, como la copresentadora María Lama, Raúl Pérez (imitador de las voces de Mariano Rajoy e Iker Casillas, entre otras), Coco y San Bernardino, ambos encargados del “departamento de 'Bromas, venganzas y tomaduras de pelo”, en el programa de televisión. Rodríguez está encantado con que esto sea así: "Lo más importante es que el 80% del equipo somos amigos, nos llevamos muy bien y nos reímos mucho".

La idea de la nueva emisión surgió de manera natural. Los miembros de la productora Mandarina, que coproduce con Cuatro el show, en conversaciones con Rodríguez le preguntaron: “¿Crees que podremos montar un programa de televisión que tenga tanto cachondeo?”. Bastaba con adaptarlo al medio audiovisual y añadirle nuevos condimentos. Para ello, contará con tres reporteros, Marta Larrañaga, Javier Abascal y Miguel Martín; un hombre reto, Cristóbal, que intentará superar los récords Guinness más absurdos registrados en el mundo; Lety Hilton (Quién quiere casarse con mi hijo), que hará “un análisis social con denominación propia”; y Carlos Pareja, encargado de una sección de actualidad en la que rescatará momentos divertidos, entrañables y desconocidos de la televisión.

La dinámica arrancará con un repaso a las noticias de actualidad, pero no por ello necesariamente relevantes, además de reportajes “cachondos” y bromas con cámara oculta. “Me apetece pasármelo bien. Tengo ganas de hacer cosas que diviertan a la gente”, cuenta el conductor del espacio, que considera que el entretenimiento es “una función importante en la sociedad, la asumo como tal y me engancha”.

Durante tres semanas, el dos veces presentador trabajará de 06.00 a 10.00 en Los 40 principales, donde está desde hace dos años, y por la noche, en Todo va bien. El programa radiofónico no se emite por vacaciones hasta septiembre. Pero cuando llegue septiembre, ¿cuándo dormirá? “Esa es la pregunta que me hago yo. Pero en televisión hablar a tantos meses vista es complicado. De momento, estas semanas echaré buenas siestas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marién Kadner
Trabaja en la sección de Internacional de EL PAÍS. Antes estuvo en la edición digital del periódico, así como en la delegación del diario en Ciudad de México. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Granada y en Sciences Po Bordeaux, y el Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_