_
_
_
_
_

Monólogos frente al fútbol

'El club de la comedia’ regresa con su cuarta temporada en La Sexta

Natalia Marcos

Año y medio después, El club de la comedia vuelve a antena. Ya es su cuarta edición en La Sexta, pero el formato lleva casi 15 años en la televisión española, saltando de un canal a otro. Quizá por eso, los diez nuevos programas que arrancan esta noche (21.30) incorporan algunas novedades en forma de invitados famosos, sketches y una mirada al pasado. Nuevas energías para un espacio renovado pero que mantiene su esencia. “Es la cuarta temporada que presento y espero llegar a convertirme en la Arguiñana del humor y quedarme para siempre”, comenta entre risas Eva Hache. En los nuevos programas, la cómica y conductora del espacio saldrá por primera vez del escenario para representar pequeños sketches fuera del escenario. “Son escenas que van al hilo de mi monólogo. Soy yo y luego yo. Me da un poco de pudor”.

Tras un tiempo “sin hacer nada”, como confiesa ella misma —“soy muy buena haciendo nada. Estoy pensando en dar cursillos para que la gente se relaje, con trucos para vivir con poco dinero, ahorrar, pasarlo bien y no inquietarse”, bromea—, Eva Hache regresa como maestra de ceremonias de un formato en el que se siente cómoda y tras meses de espera. “Siempre se me hace larga la espera, porque es un programa que funciona tan bien y a la gente le gusta tanto, que deberían hacerse dos temporadas por año. Pero las cadenas administran sus programas como los camellos la droga. Para nosotros es duro, pero al formato le viene bien”.

El programa regresa en un momento complicado, con el Mundial de Brasil acaparando la audiencia televisiva, algo que no preocupa a la presentadora del espacio. “No estamos nada preocupados por el Mundial. Yo sé que hay gente a la que no le gusta el fútbol, y El club es un ofertón ante el fútbol”, sentencia. “Se ha buscado el mejor momento y hemos dejado descansar al formato”, explica Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia Televisión.

Una de las novedades de este año son los monólogos, algo más cortos de lo habitual, en los que invitados famosos explican lo complicado que es ser ellos mismos. “Si repites ‘Chenoa’ tres veces en el espejo, tu novio te deja”, explica sin complejos la propia Chenoa en uno de los programas de esta edición. “Los invitados hablan de su trabajo, de su imagen en la calle, de lo que les dice la gente...”, comenta Carlos Herrero, director de El club de la comedia. “En el monólogo, lo que mejor funciona es la verdad, aunque luego se vaya ficcionando. Eso es la base del clown, ver a alguien sufriendo y contando sus miserias. Lo bueno de los supernovatos es que ellos mismos han dado el material para que los guionistas hicieran el monólogo”, añade Eva Hache. Por eso, Carmen Lomana hará chistes sobre el acento pijo o El Langui bromeará con su discapacidad. “No todo el mundo es capaz de reírse de sí mismo y de su personaje, pero los invitados que han venido sí lo son”.

Es posible que Alberto Chicote, Falete, Nacho Vidal o Juanma López Iturriaga, algunos de los osados famosos que se subirán al escenario, hayan tenido que hacer frente a ese momento “tierra, trágame” en el que cuentas un chiste y no se ríe ninguno de los 1.000 espectadores del teatro Nuevo Apolo de Madrid, situación que a la presentadora del programa no le inquieta. “El club de la comedia está tan lleno de chistes que yo no me siento mal cuando uno no funciona. Defiendo tanto la carcajada como una sonrisa plena. Y también defiendo el chiste malo. A mí me da un placer indescriptible contar un chiste malísimo y que la gente haga una mueca”.

Isabel Ordaz, Santi Rodríguez, Berto Romero, Dani Rovira y Gonzo serán los encargados de inaugurar una temporada en la que, junto a los grandes monologuistas, actores y famosos, habrá sketches protagonizados por humoristas, se recuperarán momentos y textos históricos y habrá breves presentaciones de monologuistas habituales. Aires nuevos para un programa dispuesto a refrescar los domingos veraniegos... y luchar contra el fútbol.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_