_
_
_
_
_

Rafael Frühbeck de Burgos, enfermo, anuncia su retirada

El célebre director de orquesta español lleva meses hospitalizado debido a un cáncer

Rafael Frühbeck de Burgos.
Rafael Frühbeck de Burgos.Bernardo Rodríguez (EFE)

El director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos, una de las batutas españolas de mayor proyección internacional, vinculado durante décadas a la Orquesta Nacional de España y en la actualidad titular de la Sinfónica de Dinamarca, ha anunciado hoy su retirada definitiva de los escenarios por enfermedad.

Frühbeck de Burgos, de 80 años de edad, se encuentra desde hace meses hospitalizado en una clínica de Pamplona como consecuencia del "proceso canceroso que sufre", informaron a Efe fuentes próximas a su familia.

Musiespaña, su agencia artística, en nombre de la familia del director de orquesta, ha informado de la retirada "como consecuencia del deterioro de la salud" del maestro debido al cáncer que sufre.

Según esta fuente "el maestro no se encuentra en condiciones para afrontar sus compromisos profesionales de manera óptima", de ahí que se vea "obligado, con gran dolor, a anunciar su retirada de los escenarios".

Rafael Frühbeck de Burgos (Burgos, 15 de septiembre de 1933) tenía este verano numerosos compromisos artísticos en España, en el Festival de Granada y en Santander, entre otros.

El pasado 14 de marzo, Frühbeck de Burgos sufrió un desmayo mientras dirigía en Washington a la Orquesta Nacional de la capital estadounidense. Este fue su último concierto.

En España, la última vez que pisó un escenario fue el 14 de febrero, en el madrileño Teatro Monumental, donde dirigió a la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_