_
_
_
_
_

La Gran Guerra, el libro con causa y examen a la crítica, debates de EL PAÍS

El periódico organiza tres coloquios abiertos con escritores, académicos y periodistas

La caseta de Babelia y EL PAÍS en la Feria del Libro de Madrid.
La caseta de Babelia y EL PAÍS en la Feria del Libro de Madrid.LUIS SEVILLANO

Babelia, el suplemento cultural del diario EL PAÍS, ha organizado, durante la Feria del Libro de Madrid, tres debates abiertos al público. Los encuentros, en los que participaron escritores, historiadores, académicos y periodistas, trataron temas como la Primera Guerra Mundial, los motivos de la literatura o quiénes son los nuevos prescriptores culturales, todos ellos recogidos en los números especiales dedicados a la feria. Las charlas se celebraron en el Pabellón de Actividades de la feria (junto a la caseta 198) con acceso libre hasta completar el aforo.

El viernes 6 de junio se celebró el debate Babelia se va a la guerra. Un repaso a las lecciones de la Primera Guerra Mundial 100 años después. Con Jacinto Antón, periodista de EL PAÍS; Ricardo Artola, historiador y editor, autor de La I Guerra Mundial, de Lieja a Versalles, y Eduardo González Calleja, historiador, profesor de la Universidad Carlos III, coautor de Nido de espías, España, Francia y la I Guerra Mundial. Moderado por Guillermo Altares. Lee aquí la crónica del debate.

El sábado 7 se debatió: ¿Escribir para cambiar el mundo? El poder de la literatura en tiempos de crisis. Con los autores Marta Sanz, Patricio Pron y Luis Magrinyà. Moderado por Javier Rodríguez Marcos. Lee aquí la crónica del debate.

Por último, el martes 10 tuvo lugar el coloquio: ¿Crítico, bloguero, tuitero o librero? ¿Quién es el prescriptor cultural de la era digital? Con Ana Rodríguez Fischer, crítica literaria; Lola Larumbe, librera; Vicente Luis Mora, escritor y bloguero, y Eva Orúe, periodista y asesora de comunicación. Moderado por Ricardo de Querol. Lee aquí la crónica del debate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_