_
_
_
_
_

La CNMC expedienta a AGEDI y AIE por sus tarifas para las radios

Investiga el posible trato discriminatorio a la hora de fijar tarifas diferenciadas y excesivas entre radios privadas y emisoras públicas y sus asociados

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) por “posibles prácticas restrictivas de la competencia en la gestión de los derechos de propiedad intelectual relativos a los fonogramas ((como se denomina a la grabación de una canción)emitidos con fines comerciales”.

La CNMC ha iniciado la investigación tras la denuncia presentada por la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), según ha señalado en un comunicado. La CNMC considera que “existen indicios racionales de la comisión por parte AGEDI y AIE de prácticas prohibidas consistentes en un posible abuso de su posición de dominio en el mercado de gestión de derechos de comunicación pública con fines comerciales y de reproducción instrumental de fonogramas de sus asociados, que se emplean en las actividades de radiodifusión en España”.

El posible abuso derivaría, según la CNMC, “de la fijación de unas tarifas inequitativas y excesivas y del trato discriminatorio de las emisoras de radio comerciales de propiedad privada con respecto a las emisoras de radio de titularidad pública” en los convenios y contratos firmados entre AGEDI y AIE y las asociaciones y operadores de radio del sector.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_