_
_
_
_
_

‘Star Wars VII’ confirma su reparto, con Harrison Ford a la cabeza

Actores como Oscar Isaac, Adam Driver o John Boyega se unen a veteranos como Andy Serkis o Max Von Sydow El rodaje comenzará en mayo y el estreno tendrá lugar en diciembre de 2015

Álvaro P. Ruiz de Elvira
El productor, director y guionista J.J. Abrams (con gafas, en el centro) y el reparto de 'Star Wars: Episode VII' en los Estudios Pinewood, Reino Unido (desde Abrams, en el sentido de las agujas del reloj): Harrison Ford, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Peter Mayhew, el productor Bryan Burk, la presidenta de Lucasfilm y productora Kathleen Kennedy, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Mark Hamill, Andy Serkis, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver y el guionista Lawrence Kasdan.
El productor, director y guionista J.J. Abrams (con gafas, en el centro) y el reparto de 'Star Wars: Episode VII' en los Estudios Pinewood, Reino Unido (desde Abrams, en el sentido de las agujas del reloj): Harrison Ford, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Peter Mayhew, el productor Bryan Burk, la presidenta de Lucasfilm y productora Kathleen Kennedy, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Mark Hamill, Andy Serkis, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver y el guionista Lawrence Kasdan.David James (© Lucasfilm Ltd. & TM.)

“Han Solo tenía que haber muerto, no era interesante”. Así de rotundo se mostró Harrison Ford en una entrevista en 2010 en una televisión estadounidense respecto al personaje que en la trilogía de La guerra de las galaxias (1976-1983) le dio la fama junto al de Indiana Jones. Ford pensaba que el contrabandista galáctico debía haber fallecido en El retorno del Jedi para darle algo de poso a un personaje que consideraba aburrido. 31 años después de la última película de la trilogía de George Lucas, el actor volverá a formar parte del elenco de la séptima película de la saga. Disney, que en octubre de 2012 adquirió la franquicia, acaba de anunciar el reparto de la nueva entrega, dirigida por J. J. Abrams. El reparto original ha sido confirmado así como la llegada de nuevas caras.

El episodio VII de Star Wars, cuyo título todavía no ha sido anunciado, se estrenará el 18 de diciembre de 2015 y el rodaje comenzará en un par de semanas. En plena preproducción, el reparto se ha reunido en Londres para la lectura del guion. Disney ha aprovechado este momento para confirmar que, aparte de Ford, vuelven los miembros del reparto original: Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia), Anthony Daniels (C3P0), Kenny Baker (R2D2) y Peter Mayhew (Chewbacca). Como ya ocurrió en 1976, los nuevos protagonistas son nombres poco conocidos que todavía no son estrellas: Adam Driver (Girls), John Boyega (Attack the block), Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo) y la debutante Daisy Ridley. Les acompañarán nombres más reconocibles como Andy Serkis (el encargado de dar vida a personajes creados por ordenador como Gollum o King Kong) y el veterano Max von Sydow.

“Estamos tan entusiasmados de por fin desvelar el reparto de Star Wars: Episodio VII. Es a la vez emocionante e irreal ver al querido reparto original reunirse con estos nuevos y brillantes intérpretes para traer de vuelta a la vida este mundo otra vez. Empezamos a rodar en un par de semanas y todo el mundo está poniendo lo mejor de su parte para que los seguidores se sientan orgullosos”, ha dicho J. J. Abrams, el cineasta que también se ocupó en los últimos años de relanzar en el cine la saga de Star Trek y que se dio a conocer como creador y guionista de series como Alias o Perdidos.

El guion fue encargado en un principio a Michael Arndt, responsable de historias como Toy Story 3 o Pequeña Miss Sunshine. Pero algo ha pasado en el proceso que ha hecho que el libreto finalmente haya sido firmado por el propio Abrams y el cineasta Lawrence Kasdan, responsable también de El imperio contraataca y El retorno del Jedi y al que también Disney ha encargado el guion de un spin off sobre uno de los personajes míticos de la saga, Boba Fett.

Lo que no está confirmado es si el reparto original trabajará en futuras películas o tendrán un final a modo de homenaje en el Episodio VII y darán el relevo a la nueva generación. Pero la ocasión para una muerte épica de Han Solo está servida. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_