_
_
_
_
_

Josep Pedrerol monta su ‘Chiringuito’ en La Sexta

La tertulia deportiva se ha convertido en sus cuatro meses de vida en uno de los programas más vistos de Nitro, una de las cadenas que desaparecerá el próximo 6 de mayo

Con un escueto “Cierra Nitro, muchos querían que cerrásemos, pero seguimos más vivos que nunca. A partir del lunes 5 de mayo, El chiringuito de jugones se traslada a La Sexta. ¡Estamos creciendo!”, Josep Pedrerol ha anunciado en la web del programa su cambio de cadena (también lo hizo durante la emisión del espacio el pasado jueves). Un cambio que viene obligado por el cierre de Nitro, una de las tres emisoras de Atresmedia que cesarán su emisión el 6 de mayo tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a apagar nueve canales de la TDT.

La tertulia deportiva que modera Pedrerol se ha convertido en sus cuatro meses de vida en uno de los programas más vistos de la cadena, alcanzando cuotas del 4,5% (274.000 espectadores) tras el choque de Champions que jugaron Real Madrid y Bayern el pasado martes o del 5,7% (295.000 seguidores) el pasado jueves con el partido de la Liga Europa que protagonizaron el Sevilla y el Valencia. Aunque se barajó la posibilidad de su reubicación en Neox, fuentes de la cadena opinan que “encaja mejor en La Sexta por ser un programa masculino y adulto, un perfil más cercano a La Sexta que a Neox”. Además, añaden, “va a una cadena que tiene tres veces más audiencia y va a tener un gran protagonismo durante el Mundial de Brasil”. Desde el primer lunes de mayo, Pedrerol y su equipo estarán en antena justo después de En el aire, el espacio que conduce Andreu Buenafuente (de lunes a jueves a la 1.30 y en la medianoche los domingos). Con el inicio del Mundial de Brasil, El chiringuito de jugones pasará a la franja de medianoche.

Con este movimiento Atresmedia empieza a reorganizar las parrillas de sus canales. Unos cambios que servirán para “reubicar los mejores programas y para potenciar los canales que han sobrevivido a este apagón”, sostienen desde la cadena. Además de El chiringuito, Atresmedia ha confirmado que la nueva temporada de la serie Dowton Abbey se emitirá en Nova, The walking dead pasará a Neox, los entrenamientos libres del Mundial de Fórmula 1 se verán en Neox y el cine se repartirá entre Neox y Nova. También se baraja la posibilidad de que en diciembre de 2015, fecha en la que finaliza el contrato con Mediapro (GolT), se recupere esta frecuencia para explotarla en abierto y tener los mismos canales que su gran competidor, Mediaset.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_